Cejudo mosca

La noche del jueves comenzó a circular la noticia de que Henry Cejudo había sido despojado del título mosca de UFC.

En cuestión de minutos, UFC confirmó una pelea entre Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo por el vacante título mosca. La pelea se llevará a cabo el próximo 29 de febrero en UFC Norfolk.



Desde hacía varias semanas, el título mosca de Cejudo pendía de un hilo. La lesión en el hombro, así como sus constantes a comprometerse a enfrentar a Joseph Benavidez le terminaron costando el título de las 125 libras.

Esta semana Benavidez intensificó la presión para que se tomara una decisión y la jugada le funcionó. Además, el nuevo interés de Cejudo en enfrentar a Jose Aldo llamó la atención de Dana White. Por lo tanto, no sorprende que se hayan olvidado del título mosca. Sin embargo Henry quiso aclarar que no le quitaron el título, pues él asegura haber renunciado al mismo.

“No me están quitando el cinturón. Yo estoy renunciando a mi título. ‘Triple C’ le está cediendo el título a estos aspirantes, estos supuestos jefes de peso mosca. Eso es lo que está sucediendo. Yo estoy renunciando a mí cinturón. Nadie me está despojando, yo estoy renunciando al título, y les pueden decir que hinquen la rodilla.”

Con esta decisión, por fin se destraba la división mosca de UFC. Además, toda la energía se centrará ahora en la elección de un rival para Cejudo en 135 libras. Pero más importante que todo, significa la muerte de ‘Triple C.’

Por su parte Benavidez y Figueiredo tendrán oportunidad de inyectarle nueva vida a la división de las 125 libras. Con una sola derrota en su carrera como profesional, Figueiredo llega a la pelea titular con dos victorias en fila. Por si fuera poco, presume un récord de 6-1 desde su llegada a UFC en el 2017. El veterano Benavidez tendrá su tercera oportunidad de disputar el título, tras haber caído en dos ocasiones ante Demetrious Johnson.

Nate Diaz