Rogan Holloway Ferguson

Pese a su trabajo como comentarista para UFC, en su corazón Joe Rogan es simplemente un aficionado más. Y como tal, está emocionado por la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

Rogan está convencido de que Ferguson será la más dura prueba en la carrera de Khabib hasta ahora. Durante la última edición de su podcast The Joe Rogan MMA Show, habló sobre el tema con su invitado de lujo, Max Holloway.



“Es una gran pelea, me encanta esa pelea. Estilísticamente, Ferguson es el mejor tipo al que Khabib haya enfrentado porque puede pelear desde su espalda. Es un tipo que no sobrevive desde su espalda, ataca desde ahí.”

Max Holloway coincidió con Rogan respecto a que el duelo será fenomenal. Además, agregó su análisis de las habilidades de Ferguson.

“Este tipo lanza muchas cosas raras desde posiciones raras. Es difícil. La gente no lo entiende. Es muy difícil cuando peleas con alguien extraño e incómodo, incluso hacer sparring con ellos. Intentas conseguir algo y bang, te golpea con un codo, pero su cabeza está en el piso. Es como, ¿qué estás haciendo, Tony? ¿Cómo me golpeaste con un codo? Pensé que tu cabeza estaba por acá.”

Rogan completó la descripción señalando a Ferguson como el peleador heterodoxo más exitoso de la historia.

“Él es el peleador más heterodoxo de alto nivel . Él es realmente bueno. En su nivel -yo lo considero un peleador de calibre de campeonato mundial- en su nivel, no sé de nadie que sea más heterodoxo que él. Y su maldito cardio, hombre, su cardio es una locura. Fuera del registro. Nunca he visto a nadie con cardio como ese.”

Tanto Khabib Nurmagomedov como Tony Ferguson llegarán a la pelea con una racha de 12 victorias. Además, el campeón llegará con su récord inmaculado de 28-0 como profesional. ¿Será Tony Ferguson quién rompa ese cero?

Nate Diaz