Hace algunas semanas, el presidente de UFC Dana White afirmó que si McGregor vence a Cerrone, probablemente tendrá su anhelada revancha ante Khabib Nurmagomedov, si el ruso vence a Tony Ferguson en abril.
El siguiente paso para McGregor ya está planeado, sin embargo el caso de Cerrone es diferente. El propio ‘Cowboy’ ha comentado que no se le ha indicado nada respecto a qué podría seguir para él, de vencer a Conor en enero. El título sigue estando en las metas de Donald, y pese a llegar con dos derrotas en fila, espera sacar provecho de la oportunidad que tiene enfrente.
“Ya no me meto en las políticas. Por eso es que tengo un maldito representante para que se meta ahí a lidiar con las sucias negociaciones. Lo único que yo hago es llegar y pelear, hacer lo que amo y divertirme. La meta no ha cambiado, voy a conseguir ese cinturón. Eso es lo último que quiero hacer para mi legado, así que sigo estando en el camino. Sigo avanzando para mantenerme y por eso es que este deporte es duro. Tienes que estar en tu mejor versión todo el tiempo. Tuve un par de resbalones, pero diablos, estoy de regreso.”
Independientemente de lo que pase entre McGregor y Cerrone en enero, hay otro hombre con las mismas metas. Justin Gaethje permanece en la élite de la división, pero no tiene a quién enfrentar. Con tres victorias consecutivas por KO en el primer round, es difícil entender el caso de Justin. Sin embargo ‘Cowboy’ señala que no siempre es tu desempeño lo que te consigue las peleas.
“Si hablamos de rankings y méritos, claro que Justin merece la oportunidad. Pero si hablamos de popularidad y el lado comercial de hacer dinero, son dos juegos distintos. UFC puede escoger qué hacer y hace lo que para ellos tiene más sentido financieramente. En eso es en lo que se ha convertido este juego.”