Respuestas Semana 1

No te sientas mal si tus respuestas de la primera trivia no fueron exitosas. Al menos aprenderás algunos datos que no sabías. La próxima semana podrás obtener un puntaje más alto.

Sin más preámbulo, repasamos a detalle las preguntas de esta semana y sus respectivas respuestas.



1. Royce Gracie fue el ganador de UFC 1 el 12 de noviembre de 1993. El brasileño sometió al boxeador Art Jimmerson, al luchador Ken Shamrock y al practicante de savate Gerard Gordeau. Gracie dejó al mundo boquiabierto al someter a sus tres oponentes en un total de menos de 5 minutos.

2. Tras conquistar el título inaugural de peso mosca en el 2012, Demetrious Johnson logró defenderlo en once ocasiones antes de perder ante Henry Cejudo en el 2018.

3. Anderson Silva tuvo una defensa menos que Demetrious Johnson. Sin embargo mantuvo el cinturón por más tiempo, un total de 2,457 días. Cabe mencionar que entre sus diez defensas, Silva sumó también tres victorias en peso semicompleto. Además, su oponente en la que sería su primera defensa no dio el peso y la pelea se movió a peso pactado.

4. Con tan solo 23 años y 243 días, Jon Jones derrotó a ‘Shogun’ Rua y conquistó el título en el 2011.

5. Con 20 años más que Jones, Randy Couture conquistó el título de peso completo a los 43 años. Lo defendió con éxito una vez y en noviembre del 2008, a los 45 años, lo perdió ante Brock Lesnar.

6. Donald ‘Cowboy’ Cerrone es el hombre récord de UFC. Con un total de 18 bonificaciones ‘Cowboy’ está tres por delante de sus perseguidores Diaz, Lauzon y Oliveira.

7. Aunque Cerrone tiene más bonos totales, es Nate Diaz quien ha estado en más Peleas de la Noche. El menor de los Diaz suma ocho bonificaciones por Pelea de la Noche.

8. Con un sorprendente total de 7:16:11, Frankie Edgar es el peleador con más tiempo dentro del octágono. ‘The Answer’ aventaja por casi 45 minutos a Demian Maia, su más cercano perseguidor.

9. Hace 20 años había menos peleadores en la plantilla de UFC. De igual forma había muchas menos figuras prominentes. Es por ello que un histórico como Randy Couture protagonizó 18 eventos de PPV. Anderson Silva, con 17, se quedó solo a un paso de ‘The Natural.’ En cuarto lugar con 14 eventos está Jon Jones, quien en febrero llegará a 15. Si logra mantenerse activo, quizás pueda superar a Couture.

10. Entre 2006 y 2012 Anderson Silva lucía invencible. El brasileño llegó a sumar 16 victorias en fila antes de perder el título ante Chris Weidman en julio del 2013. Actualmente Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov mantienen las rachas activas más largas, con doce. Después de su duelo en abril, solo uno de ellos seguirá teniendo oportunidad de alcanzar a Anderson Silva algún día.

¡Esperamos que la explicación de las respuestas te haya parecido interesante!

Nate Diaz