Entrenador Cerrone zurda

Jafari Vanier, entrenador principal de Donald Cerrone, asegura que solo tienen una cosa de qué preocuparse en UFC 246. Según Vanier, el poder de la mano izquierda es lo único que hace peligroso a Conor McGregor.

Esa mano izquierda que acabara con tipos como Jose Aldo, Dustin Poirier y Chad Mendes, es lo único que podría poner en aprietos a Cerrone el 18 de enero. De ahí en fuera, Vanier considera que ‘Cowboy’ es un peleador más completo que Conor en cualquier aspecto de la pelea.



“Si nos fijamos en ambos, él tiene mucho más de qué preocuparse que nosotros. Nosotros tenemos múltiples victorias por sumisión, KOs por patada a la cabeza, decisiones. Él solo tiene una mano izquierda. Uno no ve a Conor sometiendo a nadie, ni siquiera lo vemos yendo al piso, ¿es muy raro, no? No estoy diciendo que lo vamos a obligar a ir al suelo, lo que digo es que él tiene mucho más de qué preocuparse que nosotros.”

Además, el entrenador destacó que McGregor no es conocido por tener gran cardio. Por el contrario, el irlandés tiende a apagarse conforme envejecen los combates. Es ahí donde Cerrone puede sacar mayor ventaja.

“Nosotros solo tenemos que preocuparnos de una mano izquierda en ese primer round, que él salga con todo. Uno nunca ve a ‘Cowboy’ realmente agotarse. Después de ese primer round y medio, Conor se apaga. Ya no hay tanta fuerza en esa mano izquierda, su juego de pies baja, sus manos le pesan. Es decir, todas estas son cosas que uno puede ver, no hay ningún secreto en lo que sucede.”

Finalmente, aunque mostró respeto por la pegada de la mano zurda de McGregor, el entrenador considera que es de lo único que se tienen que cuidar realmente.

“Para nosotros es solo cuestión de capitalizar esas pequeñas cosas. Asegurarnos de estar muy conscientes, con los ojos abiertos en ese primer round, alejarnos de esa mano izquierda. Si nos alejamos de esa mano izquierda, va a ser una noche corta.”

Nate Diaz