Las 10 peleas que nos gustaría ver en UFC en este 2020 Las 10 peleas que nos gustaría ver en UFC en este 2020
Con cada nuevo año nos planteamos nuevos propósitos y metas por alcanzar. También expresamos nuestros deseos y en este Día de Reyes, estas son... Las 10 peleas que nos gustaría ver en UFC en este 2020

Con cada nuevo año nos planteamos nuevos propósitos y metas por alcanzar. También expresamos nuestros deseos y en este Día de Reyes, estas son las 10 peleas que nos gustaría pedirle al 2020.

Comencemos dejando claro que la más esperada de todas las peleas del 2020 es Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson. Pero en esta lista consideramos solo peleas que no hayan sido ya anunciadas. Algunas lucen improbables, pero la gran mayoría son duelos que podrían darse, algunos incluso podríamos decir que hasta son necesarios.



10. Zabit Magomedsharipov vs. Yair Rodríguez

Esta pelea tiene que hacerse, UFC lo intentó en el 2018 y terminó con la salida temporal de Yair de UFC. Ambos se han acusado mutuamente de esquivar la pelea, y han seguido ganando peleas. Ahora, luce inevitable un duelo entre ambas estrellas en ascenso para determinar al siguiente contendiente al título pluma.

9. Weili Zhang vs. Tatiana Suarez

La campeona paja Weili Zhang tiene una dura pelea ante Joanna Jedrzejczyk en marzo. Suponiendo que retenga el cinturón, o incluso sin él, una de las peleas más emocionantes de la división sería entre Zhang y Suarez. Dos peleadoras atípicamente fuertes para la división, ambas basan su dominio en la presión contra la malla y el control físico.

8. Dustin Poirier vs. Nate Diaz

Se suponía que viéramos esta pelea a finales del 2018, sin embargo se vino abajo semanas antes del evento. Quizás Diaz no se entusiasme mucho ante la idea de volver a peso ligero, pero tampoco tiene muchas opciones en peso welter. Además, Diaz se considera una estrella digna de encabezar carteleras, y tal vez el nombre de Poirier no le parezca a su nivel. Sin embargo, en cuestión de estilos, sería una de las peleas más emocionantes que pudiéramos ver este año.

Dustin Nate peleas

7. Jorge Masvidal vs. Colby Covington

“Amigos convertidos en enemigos” es uno de los más grandes clichés para promover una pelea, pero todavía funciona. Aunque alguna vez fueron grandes amigos y hasta vivieron juntos, ahora el desprecio mutuo es evidente. Esta pelea hubiera estado segura si Covington hubiera vencido a Usman en UFC 245. Sin embargo Masvidal ha dejado claro que el título no es su prioridad, sin duda vendería más una pelea ante Colby que ante Kamaru.

6. Kamaru Usman vs. Georges St-Pierre

Este duelo luce poco probable si consideramos que St-Pierre está retirado. Georges es un tipo orgulloso que quiere dejar su legado más alto que cualquier otro, por eso lo vimos volver para sumar un segundo título a su currículum. Considerando que Usman está a dos victorias de romper uno de sus récords, sería el mejor momento para volver a la división que gobernó durante años.



5. Anthony Johnson vs. Francis Ngannou

Anthony ‘Rumble’ Johnson siempre se ha caracterizado por su brutal pegada. Ahora que ha tenido que migrar a peso completo, sería sensacional verlo enfrentarse al más temible noqueador de la división: Francis Ngannou. Imaginen la batalla, ninguno usa la lucha en sus peleas, sería un intercambio de pie hasta que uno de los dos cayera.

4. Israel Adesanya vs. Paulo Costa

Israel Adesanya tiene frente así una dura prueba en Yoel Romero, sin embargo, parte como favorito. Si logra superarla, el siguiente en la fila indudablemente sería Paulo Costa. La pelea se vendería sola y sería muy divertido ver de nuevo sus intercambios en redes sociales. La animadversión entre ambos es genuina y Adesanya ha reiterado su deseo de “vencer a Costa antes que USADA.”

Adesanya Costa peleas

3. Justin Gaethje vs. Conor McGregor

Sabemos que el plan de UFC es enfrentar a Conor McGregor con Khabib si ambos logran ganar su siguiente pelea. Sinceramente, no pensamos que una victoria en peso welter ante Donald Cerrone sea mérito suficiente para merecer una pelea por el título ligero. Además, tenemos en la fila a Justin Gaethje, un tipo espectacular y que pese a ser un gran luchador, siempre pelea de pie. No hay mejor forma de que McGregor demuestre que está de regreso, que venciendo a alguien del calibre de Justin. La pelea sería espectacular desde cualquier punto de vista.

2. Jon Jones vs. Daniel Cormier 3 (en peso completo)

Mucho se ha especulado sobre una eventual migración de Jon Jones a peso completo. Por otro lado, Daniel Cormier lleva más de un año intentando retirarse. Sin embargo todo podría alinearse en este 2020 para ver a Jones ponerse a prueba ante su némesis, en una nueva división. Claro, primero Cormier tendría que superar a Miocic una vez más, y Jones tendría que tomar el riesgo de subir a enfrentar a un cada vez más veterano ‘DC,’ pero sin duda sería interesante ver el combate.

1. Jorge Masvidal vs. Conor McGregor

Ahora, si no quieren ver a McGregor enfrentando a Gaethje, ¿qué tal Jorge Masvidal? Si Conor va a pelear en welter en enero, bien podría quedarse un rato en la categoría. De nuevo, una victoria sobre Cerrone no es mérito para pelear por el título de la división. Sin embargo podría disputar el título del BMF. No hay ninguna pelea posible hoy en día que vendiera más de lo que este duelo vendería.

Masvidal McGregor peleas

¿Cuáles son las peleas que a ti te gustaría ver en este 2020?