Sean O’Malley recibe nueva suspensión (retroactiva) de USADA Sean O’Malley recibe nueva suspensión (retroactiva) de USADA
Sean O’Malley debía regresar al octágono en UFC 247 el 7 de febrero en contra de José ‘Teco’ Quiñonez. Sin embargo, de manera inexplicable... Sean O’Malley recibe nueva suspensión (retroactiva) de USADA

Sean O’Malley debía regresar al octágono en UFC 247 el 7 de febrero en contra de José ‘Teco’ Quiñonez. Sin embargo, de manera inexplicable se reprogramó para UFC 248 el día 8 de marzo.  Este jueves se reveló el porqué.

De acuerdo con el anuncio oficial publicado por USADA, Sean O’Malley aceptó una nueva suspensión de 6 meses. La sanción procede de dar positivo por ostarina en dos pruebas realizadas el 6 y 12 de agosto del 2019.



Anuncio oficial:

O’Malley, dio positivo por ostarina como resultado de dos muestras fuera de competición que él proporcionó el 6 y 12 de agosto 2019. Sus dos positivos, así como los positivos adicionales recogidos después del 12 de agosto de 2019, fueron tratados como una sola violación. Esto porque la concentración estimada de ostarina en las muestras de orina era consistente con la ingestión antes del 29 de agosto de 2019, la fecha en que O’Malley recibió la notificación de su segunda violación.

Además, el patrón de bajas concentraciones de ostarina en orina observado en múltiples muestras proporcionadas por O’Malley fue consistente con la exposición a la ostarina como contaminante. Ostarina es una sustancia no especificada en la clase de agentes anabólicos y está prohibida en todo momento según la política antidopaje de UFC y la lista de sustancias prohibidas de UFC.

Después de una investigación exhaustiva sobre las pruebas positivas de O’Malley, incluidas las pruebas de seguimiento exhaustivas, su acuerdo de mantener un registro de alimentos, su mayor nivel de atención en la selección de suplementos y no encontrar evidencia de uso intencional, USADA resolvió el caso de O’Malley con un período de seis meses de inelegibilidad. Dicho período de inelegibilidad comenzó el 6 de agosto de 2019, fecha en que se recolectó su muestra positiva.

Relacionado: O’Malley queda fuera de la pelea con ‘Teco’ Quiñonez en UFC 229

UFC 248 se realizará el 7 marzo, un mes después de UFC 247 que será el 8 de febrero. El cambio de fecha se alinea perfectamente con el término de la suspensión de Sean. Al ser retroactiva al mes de agosto, O’Malley estará elegible para pelear en marzo.

Ha sido una larga espera para Sean. O’Malley no ha competido desde marzo de 2018 debido a sus continuas luchas con la USADA. “Suga” ha compilado un récord perfecto de 10-0 hasta ahora.