Jessica Andrade error Zhang

Jessica Andrade perdió el título paja femenil en tan sólo 42 segundos ante Weili Zhang el pasado 31 de agosto. La brasileña se tomó el resto del año para recuperarse de la derrota. Ahora la ex campeona se siente lista para regresar a la acción en 2020.

En reciente entrevista, Jessica expresó que espera poder pelear por el título nuevamente este año. La brasileña reveló su deseo de demostrarle al mundo que sólo perdió el cinturón ante Weili Zhang debido a un error. Error que dice no pretende volver a cometer.



“Lo que realmente quiero este año es tener la oportunidad de pelear por el título. Ya sea en contra de Weili Zhang o Joanna Jedrzejczyk. Sólo tener la oportunidad nuevamente y demostrar que todo lo que pasó fue un error. En realidad pude haber hecho más, pero su mano aterrizó antes que la mía y terminé perdiendo mi cinturón. Quiero demostrarle a las personas que seré una campeona que mantendrá el cinturón.”

Andrade tiene planeado todo su 2020 y espera que termine con el cinturón de regreso en su poder.

“Para que este 2020 sea perfecto, tendría que tener esta oportunidad por el título, incluso si sólo viene a finales de año. Espero tener dos, tres peleas, por lo tanto tendré mi oportunidad por el cinturón. Estaré esperando.”

Antes de perder ante la china Weili Zhang el pasado agosto, Jessica Andrade (con un récord profesional 20-7) se encontraba en una racha de 4 peleas ganadas de manera consecutiva. Las victorias de la brasileña fueron en contra de grandes peleadoras como Claudia Gadelha, Tecia Torres, Karolina Kowalkiewicz y sobre todo en contra de la ex campeona Rose Namajunas. Andrade derrotó a Namajunas con un tremendo azote en la pelea estelar de UFC 237 el 11 de mayo 2019.

La brasileña dará revancha a Rose Namajunas en UFC 249, en Brooklyn, Nueva York el 18 de  abril. La pelea estelar de la velada será la tan esperada y ansiada batalla entre los dos mejores pesos ligeros de los últimos años, Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

Nate Diaz