Donald merecer

Donald Cerrone lo admite, conseguir la pelea contra McGregor se siente como haber ganado la lotería. Pero no por el dinero, sino por la atención que genera enfrentarlo.

De igual forma, Donald considera que sería difícil encontrar a alguien con más méritos que él para conseguir una pelea de este calibre.



“Todo el mundo allá afuera lanza la caña y sale a tratar de pescar. Carajo, el marlin mordió, genial. Estoy feliz de estar aquí. Si miras a toda la plantilla y te fijas en quién diablos merece esta pelea, soy yo. Carajo, yo he dedicado el tiempo y puesto el esfuerzo.”

Pese a su larga trayectoria, Donald no ha podido conquistar el título de UFC. Por lo tanto una victoria sobre McGregor podría marcar el punto más memorable de su carrera. Cerrone afirma que en estos momentos su legado es lo más importante de todo.

“Por supuesto que se trata del legado. Quiero que la gente diga, ‘ese hijo de perr4 es el obrero americano más trabajador que haya visto pelear. Quiero verlo porque pelea con propósito y por una razón.’ Yo estoy peleando por todos, esto es lo que amo hacer. No hay otro trabajo que prefiriera hacer. Lo estoy haciendo, lo estoy viviendo y estoy aquí.”

Incluso sin un cinturón, el nombre de Cerrone está por todos lados en los libros de récords de UFC. ‘Cowboy’ se emociona por ello y afirma tener intenciones de seguir sumando.

“Estamos buscando cinco o seis récords. Otro bono, otro KO, otra sumisión, otra pelea, otra victoria. Eso es lo más genial de esto. Cada que entro al octágono rompo más récords. ¿Qué tan genial es eso? Además te acabas de vencer a ti mismo, así que es incluso más genial.”

La intención de Cerrone es dejar el listón muy arriba. Tan arriba que ni siquiera las nuevas generaciones puedan alcanzarlo.

“Cuando me retire quiero que estén tan altos que estos chicos nuevos como Maycee Barber, no los puedan alcanzar.”

 

Nate Diaz