Kamaru Usman asegura que Jorge Masvidal no merece pelear por el título Kamaru Usman asegura que Jorge Masvidal no merece pelear por el título
Kamaru Usman quiere dejar las cosas claras. El actual campeón peso welter de UFC, piensa que Jorge Masvidal no merece la oportunidad por el... Kamaru Usman asegura que Jorge Masvidal no merece pelear por el título

Kamaru Usman quiere dejar las cosas claras. El actual campeón peso welter de UFC, piensa que Jorge Masvidal no merece la oportunidad por el título.

Hablando en reciente entrevista a inicios de semana, Kamaru explicó por qué Masvidal, a pesar de estar ranqueado en lo alto de la división y tener tres peleas ganadas consecutivas por la vía de la detención ante Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz, no debería estar en la línea por el título.



“Me está malinterpretando. Está jugando ese ángulo que estoy diciendo que no sé quién es. Sé exactamente quién es y le he dado crédito. Esa es la única cosa acerca de mí, no soy un hater de ninguna manera o forma. Doy respeto donde se debe respeto. Él peleando, sí, lo conozco peleando, pero cuando te dicen que peleas con Jorge Masvidal en la siguiente, yo digo “¿quién?”

Usman no está convencido de que la calidad de adversarios que ha vencido Masvidal sean suficiente para merecer una pelea por el título.

“Hay tipos que merecen más la oportunidad por el título. Jorge Masvidal no tiene ninguna victoria en contra de algún top 6. Yo he vencido a cinco tipos del top 6 de la división. Es por eso que digo esto.”

Relacionado: Jorge Masvidal habla sobre enfrentar a McGregor o a Usman

Kamaru continuó afirmando que el ex campeón de peso welter y mediano de UFC Georges St-Pierre sería más merecedor de una oportunidad por el título si saliera de su retiro.

“Él publicó un video diciendo que no sé quién es. Sé muy bien quién es. Solo que hay tipos que son absolutamente más merecedores ¿Me estás diciendo en este momento que si Georges St-Pierre regresa, no merece más esa oportunidad por el título que Jorge Masvidal? Absolutamente Georges la merece.”

Usman, quien venció a Colby Covington para defender su título de peso welter en UFC 245, no reveló a su próximo oponente, pero el producto Hard Knocks 365 dice que es bueno finalmente estar en el asiento del conductor y no tener que rogarle al UFC por peleas.

“Todos ellos juegan en un sorteo para pelear conmigo. Eso es todo. Es un lugar hermoso para estar porque ahora no tengo que ir a suplicar y retarlo en Instagram o Twitter. Todo lo que tengo que hacer es quedarme quieto y las peleas vendrán a mí.”

Usman está en una impresionante racha de 15 peleas ganadas. Además, actualmente está en el puesto número 8 en el ranking oficial de libra por libra de UFC.