Masvidal Conor Historia

Jorge Masvidal está en una etapa de su carrera en la que su principal enfoque es maximizar sus ganancias.

Tras un exitoso 2019, Masvidal espera replicar e incluso incrementar sus logros en 2020. Para lograrlo, el primer paso sería enfrentar a Conor McGregor. Aunque no se opondría a enfrentar a Usman, Jorge señala la magnitud que tendría su pelea con McGregor.



“No voy a decir que pelear con Usman no sea el movimiento correcto. Usman es una pelea, Conor obviamente ha coqueteado con la idea de pelear conmigo. ¿Qué pasa si Conor y yo entramos al octágono? Es una de las peleas más grandes de la historia.”

Masvidal justificó su postura aludiendo a los números. Para nadie es un secreto que Conor McGregor es el peleador que más vende dentro de UFC. Tampoco es noticia decir que Jorge fue el peleador con mejores números del 2020 en cuanto a popularidad.

“Solo por matemáticas, solo por lo que Conor ha estado haciendo, el último par de peleas que yo tuve, el interés, los PPV, yo rompí récords con ESPN. Obviamente es una fórmula para el éxito. Alguien siempre va a tener el cinturón de las 170 libras. Realmente no importa si es Kamaru o no, Conor es la pelea más grande. Si Conor no hace su trabajo, o si no quiere pelear después de esta pelea, le vamos a arrancar la cabeza a Usman.”

En un escenario perfecto para Jorge, enfrentaría primero a Conor McGregor y después a Kamaru Usman.

“Sí, totalmente. Aplastaríamos a Conor y de ahí avergonzaríamos a este actor Usman.”

En un escenario hipotético, en el que recibiera el mismo dinero por pelear con McGregor o con Usman, Masvidal dejó claro que optaría por Kamaru.

“Como dije, primero es cuestión de dinero. Pero digamos que me pagan con comida por ambas peleas, y por alguna razón es la misma comida, me agrada Conor por lo que hace en el octágono. Me agrada toda la atención que ha traído al deporte. A Usman no lo soporto, no soporto a ese tipo. Así que elijo a Usman todo el día.”

Sin embargo, Jorge sabe que ese no es el caso por lo que enfoca su atención en Conor McGregor. Si por alguna razón no consiguiera la pelea, entonces iría sobre Usman.

“¿Pero se trata del negocio, no? Siempre, especialmente para mí. Así que elijo a Conor en la vida real. Pero si es lo mismo, papas y tomates, le romperé la maldita cara a Usman de manera violenta. Simplemente no me gusta cómo se ha estado comportando. Al principio lo traté con mucho respeto, y ahora ha estado hablando mucha mierd4. Solo quiero cerrarle la boca.”

Nate Diaz