Masvidal Usman 246

Jorge Masvidal ha reiterado su interés por pelear con Conor McGregor en su siguiente combate. Sin embargo también ha dejado claro que tiene en la mira a Kamaru Usman, el campeón welter.

Kamaru Usman no está convencido de enfrentar a Jorge Masvidal. Aunque sin duda sería la pelea más redituable para él, el campeón asegura que ‘Gamebred’ no tiene los méritos para disputar el título. De igual forma, ha expresado su interés en otros retadores como Georges St-Pierre e incluso Leon Edwards. Masvidal le resta importancia a quién tiene el título y asegura ser el verdadero campeón en las 170 libras.



“Definitivamente el cinturón es importante, porque dice que eres el mejor. Pero a veces no creo eso, muchas veces son solo trucos publicitarios. En este caso, lo voy a demostrar. Hay todo un mundo diciendo que Usman hará esto o aquello, pero yo digo que él no es el campeón. Yo soy el campeón y lo voy a demostrar cuando entremos a la jaula. Hay una razón por la que no quiere pelear conmigo. Dice que quiere pelear con un tipo (Leon Edwards) que está debajo de mí y al que ya le ganó. Él dice que esa es una pelea más dura.”

Masvidal no entiende la lógica utilizada por Usman para llegar a semejante conclusión. Además, asegura que ni los fanáticos ni los medios van a coincidir con la percepción de Kamaru.

“¿Cuántas finalizaciones en toda su carrera tiene ese individuo del que está hablando, comparado conmigo? Ustedes no son idiotas y tampoco lo es el público. Usman puede intentar venderle al público lo que quiera, pero la gente no es estúpida. Eres un maldito idiota si crees que alguien se va a creer la mierd4 que andas diciendo.”

De hecho, asegura que es solo una estrategia para aferrarse al cinturón venciendo a un oponente más fácil.

“Ya le ganaste a ese tipo y está clasificado por debajo de mí. ¿Cómo puede él ser una pelea más dura que yo? Explícalo. ¿Qué consideras una pelea dura? ¿Que yo te rompa la cara, o tú posiblemente ganándole a él? Supongo que eso es lo que está pensando, porque sabe que se le llegó su hora.”

Relacionado: Masvidal asegura que su pelea con McGregor sería histórica

Nate Diaz