Dana Masvidal McGregor

Jorge Masvidal estuvo presente en UFC 246 esperando recibir un reto de Conor McGregor. No solo no lo recibió, sino que además Dana White reiteró que no habrá pelea entre Masvidal y McGregor.

Pese a que McGregor noqueó con rapidez y facilidad a Donald Cerrone y podría volver a pelear muy pronto, Dana White aseguró que esperará a que pueda disputar el título de peso ligero, de preferencia contra Khabib Nurmagomedov.



“Si Conor y Masvidal pelearan, ninguno de los dos tiene un título, aunque Conor quiere el título BMF de Masvidal. Pero él no tiene un campeonato del mundo, así que Khabib es la pelea por hacer. Es enorme para el legado de Khabib también. Es decir, si vence a Conor McGregor, luego vence a Tony Ferguson, y después vence a Conor McGregor otra vez, así es como este chico, cuando se retire estaría 30 y algo a 0, y les habrá ganado a todos los mejores.”

Aunque el argumento de Dana no tiene mucho sentido, de inmediato intentó integrar a todos en su razonamiento. De esta forma ya no es decisión suya, sino del mundo de las MMA.

“Ustedes, yo, y todo el mundo sabemos que esa es la pelea que hay que hacer. Esa es la pelea. La otra pelea es Masvidal vs. Usman.”

Hace algunos meses el argumento de White era que Conor era muy pequeño para un welter como Masvidal. Tras verlo en UFC 246, eso ya no es una preocupación en la mente de Dana.

“Me sorprendió por completo, se vio increíble. No volveré a decir nada sobre que esté peleando en 170 libras. Yo sé que siempre hay críticos y que siempre hay alguien que tiene su opinión. La gente va a decir que ‘Cowboy’ no peleó, pero eso es una mierd4. Conor McGregor salió luciendo rápido, pegó duro, tenía una estrategia y finalizó a un tipo duro que venía a ganar.”

Sin embargo el presidente de UFC sabe que hay más dinero en una revancha ante Khabib, que enfrentando a Conor ante Masvidal.

Nate Diaz