Donald Cerrone podría estar fuera hasta 6 meses por golpes de McGregor Donald Cerrone podría estar fuera hasta 6 meses por golpes de McGregor
El castigo acumulado que recibió Donald Cerrone entre los golpes con el hombro, la patada y los puños de Conor McGregor podrían dejarlo fuera... Donald Cerrone podría estar fuera hasta 6 meses por golpes de McGregor

El castigo acumulado que recibió Donald Cerrone entre los golpes con el hombro, la patada y los puños de Conor McGregor podrían dejarlo fuera de circulación hasta por seis meses.

Lo anterior de acuerdo con las suspensiones médicas publicadas este martes por la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras UFC 246. El reporte señala que ‘Cowboy’ Cerrone sufrió una fractura de nariz, además de una ligera fisura orbital durante su derrota a manos de Conor McGregor.



Donald Cerrone, que había sido suspendido indefinidamente por posibles fracturas faciales tras su pelea más reciente, fue trasladado de inmediato a un hospital. Ahí le realizaron una tomografía que permitió descartar cualquier tipo de daño cerebral. Cabe señalar que las suspensiones médicas van acompañadas de una condición que permite acortarlas. En el caso de Cerrone, la suspensión puede ser revocada antes de tiempo si un cirujano maxilofacial así lo considera pertinente.

Por lo pronto, la suspensión obligatoria mínima de Donald es de un mes. Además, no podrá entrenar con contacto físico antes del 9 de febrero. Otra suspensión notable fue la de Maycee Barber quien se lesionó el ligamento cruzado durante su derrota ante Roxanne Modafferi. La peleadora tendrá que someterse a estudios posteriores para determinar la gravedad y alcance de su lesión.

Una suerte similar fue la del brasileño Diego Ferreira, quien también resultó lastimado de una rodilla en UFC 246. El brasileño necesita realizarse una resonancia magnética para conocer la extensión del daño sufrido en la rodilla derecha.

Sugerencia: Kamaru Usman rompe el silencio sobre los insultos a Conor McGregor