McGregor Kavanagh

Mientras el mundo de las MMA debate si Conor McGregor debería enfrentar a Khabib Nurmagomedov, Jorge Masvidal o Kamaru Usman; su entrenador en jefe, John Kavanagh, reveló que tiene otras ideas para su pupilo.

Hablando en reciente entrevista para ESPN, el coach John Kavanagh dijo que a él le gustaría ver a McGregor quedarse en peso welter, pero enfrentando a un oponente diferente a los que están siendo discutidos ampliamente.



El ex doble campeón McGregor, se convirtió en el primer peleador en la historia de UFC en anotarse finalizaciones en peso pluma, ligero y welter. Esta última llegó el pasado fin de semana en UFC 246, cuando derrotó a Donald Cerrone en tan sólo 40 segundos.

Hay muchas opciones para McGregor, pero a Kavanagh le gustaría verlo en contra de Justin Gaethje. Un peleador que cree debería haber sido el rival en UFC 246 para Conor.

“Justin Gaethje en las 170 libras. Esa sería mi preferencia… porque él es otro peso ligero. Ninguno de los dos tendría que cortar peso. Seré cuidadoso con mis palabras a continuación: la visión es recuperar ese cinturón de 155 libras, así que es un paso hacia eso.”

¿Por qué en peso welter? Kavanagh dice que no ve la necesidad de que McGregor corte peso a las 155 libras a menos que realmente valga la pena.

“No veo la razón para que corte peso a menos que haya un cinturón en juego. De otro modo, ¿por qué él lo haría? Por lo tanto, sí, quédate en este peso, no cortes peso y luego cuando la gran pelea llegue, ahora sí cortar esas últimas 15 libras.”

Conor no compitió en el 2019, y él ha dicho que quiere mantenerse activo en el 2020. Con la pelea por el título de peso ligero de UFC entre el campeón Nurmagomedov y Tony Ferguson programada para UFC 249 el 18 de abril, Kavanagh dice que definitivamente espera que McGregor regrese dentro de los próximos dos meses, y con suerte en el momento de la pelea por el título de peso ligero, entonces él estará en el mismo calendario que el peleador que emerja con el título de peso ligero.

“Me sorprendería mucho si no compitiera antes del verano. Se habla de marzo o abril, por lo que definitivamente competirá antes del verano. Lo que creo que tendría sentido es que nos preparemos para la pelea de abril. Y si uno de esos tipos no es lo suficientemente afortunado como para poder pelear, estamos listos para entrar. Si eso no sucede, y los muchachos lo logran, programar una pelea dentro de unas pocas semanas después. Así estará en la misma línea de tiempo que esos muchachos para una pelea un par de meses después.”

 

Nate Diaz