Conor Diaz 3

Si Conor McGregor pudiera elegir libremente su siguiente pelea, indudablemente escogería la revancha ante Khabib Nurmagomedov.

De hecho, Conor no descarta la posibilidad, suponiendo que algo sucediera con Tony Ferguson. Pero como nosotros queremos ver la pelea entre Khabib y Ferguson, vamos a ignorar esa posibilidad. El mundo de las MMA merece ver esa pelea después de cuatro intentos fallidos.



Por lo tanto, las opciones que quedan para Conor McGregor son: Masvidal, Diaz y Gaethje.

Antes de UFC 246, parecía que Masvidal sería la opción más lógica. Sin embargo, por cualquiera que sea la razón, Conor no parece realmente interesado en la pelea. El propio Jorge ha dicho varias veces que no ve intención por parte de McGregor (aunque sigue insistiendo y buscando el gran cheque). Tanto Masvidal, como Usman, Dana White y UFC parecen aceptar que lo que sigue es una pelea entre Jorge y Kamaru.

De manera un tanto inesperada (y por demás absurda), John Kavanagh, entrenador principal de Conor McGregor, dijo que le gustaría ver a Conor enfrentando a Justin Gaethje, pero en peso welter. Al parecer al entrenador no le interesa pensar en divisiones sino en ahorrarle trabajo a su pupilo. La pelea en peso welter carece de sentido, pero hoy en día en UFC no todo tiene que tener sentido.

En el papel, el duelo sería explosivo y espectacular; diríamos que hasta imperdible. Además de ser una auténtica prueba para Conor McGregor de cara a buscar de nuevo el título. Sin embargo el combate tendría que ser en peso ligero y tal parece que el irlandés solo está dispuesto a bajar a 155 libras para disputar el título. Además, por talentoso y espectacular que es Gaethje, su personalidad no es un imán de taquilla.

Eso nos lleva a la tercera opción: Nate Diaz

Sin mucho sentido en cuanto a la clasificación, aspiraciones titulares y demás, pero tremendo negocio y espectáculo. El propio McGregor le abrió la puerta a la posibilidad en la conferencia de prensa posterior a UFC 246.

“Vamos, Nathan. Hagámoslo, hermano. La número tres siempre está ahí. Así que aquí estamos, Nathan.”

Conor siempre ha dicho que la tercera pelea necesita darse y se llevará a cabo. De hecho, se dice que intentó convencer a UFC de hacerla el año pasado. Los récords y las rachas salen sobrando cuando metes a la jaula a Conor McGregor y a Nate Diaz.

Conor necesita una pelea mientras espera su turno por el título de peso ligero. Una derrota ante Gaethje (en cualquier peso) haría difícil la venta de una pelea titular ante Khabib o Ferguson, es demasiado riesgo. El resultado ante Nate Diaz puede llegar a pasar a segundo término. Además, en el papel, tiene muchas mejores posibilidades de ganar que ante Gaethje.

Nate Diaz