Whittaker médula ósea Diario MMA

El ex campeón de peso medio de UFC Robert Whittaker anunció hace unos días que estaba fuera de UFC 248. El australiano estaba programado para enfrentar a Jared Cannonier el 7 de marzo en Las Vegas.

Esta vez Whittaker no tiene ninguna lesión, como le ha sucedido en múltiples ocasiones. Robert pasará por el quirófano, pero para donarle médula ósea a su pequeña hija Liliana. Antes que pensar en su carrera, Robert asume su rol de padre y prioriza el bienestar de su niña.



Sin revelar sus motivos para abandonar la pelea, Whittaker hizo el anuncio a través de Instagram. En la foto podemos ver a Whittaker, de espaldas a la cámara, caminando de la mano con su pequeña hija. La imagen ahora tiene todo el sentido del mundo

“Me disculpo con todos mis amigos, aficionados y familia por no poder pelear en marzo. Mucho ha sucedido durante los últimos 12 meses. Necesito tomarme un tiempo ahora para estar con mi familia, desacelerar las cosas y volverme a enfocar. Me disculpo de nuevo con todos, pero estaré de regreso. Lo mejor aún está por venir.”

Un par de días después del misterioso anuncio, diversos medios, incluyendo a The Daily Mail, habrían confirmado que el motivo de la cancelación es para poderle donar médula ósea a su pequeña hija Liliana de un año de edad.

El propio presidente de UFC Dana White abordó sutilmente el tema el pasado fin de semana. Sin revelar las razones de Whittaker, White elogió al australiano por tener claras sus prioridades.

“Eso es personal de Whittaker. Si él quiere hablar del tema, puede hacerlo. Pero les diré esto, si hablamos de alguien cuyas prioridades están en el lugar correcto, alguien que es completamente generoso y un buen ser humano desde su núcleo, ese es Robert Whittaker. La razón por la que Robert no va a estar en esta pelea es una de las cosas más abnegadas que he visto en mi vida.”

Nate Diaz