Nate sobre UFC 246

Nate Diaz es un hombre de muy pocas palabras, pero generalmente muy certero. Luego de su par de batallas con Conor McGregor, es común que siempre se le pregunte sobre una posible trilogía.

Aunque Nate no suele rechazar una pelea, por el momento no tiene prisa en tomar ninguna decisión. Diaz estuvo presente en el Forum para ver la pelea de su protegido Chris Avila. Ahí, dio un par de breves declaraciones para ESPN respecto a su futuro.



El historial de éxito en los retos de Nate Diaz es impresionante. Cuando retó a Conor McGregor en 2015 nadie pareció tomarlo en serio. Sin embargo las circunstancias se alinearon y en 2016 surgió la rivalidad que se apoderó de las MMA en su momento. El año pasado retó a Jorge Masvidal y UFC terminó hasta creando un nuevo cinturón solo para coronar esa pelea. Sin embargo Nate no tiene prisa por lanzar su siguiente reto.

“Quiero ver qué pasa en el próximo par de meses.”

La misma noche de UFC 246 Diaz expresó sus críticas a la pelea entre Conor McGregor y Donald Cerrone. La respuesta de McGregor en la conferencia posterior a su pelea, fue sorprendentemente un reto para Diaz: “Vamos, Natham. Hagámoslo hermano. La número tres siempre está ahí.”

Este fin de semana Diaz reiteró que el desempeño de McGregor ante Cerrone no había sido nada de qué maravillarse.

“A ‘Cowboy’ no le importa ganar y perder, entonces (McGregor) no tuvo una pelea muy dura en sus manos.”

Durante el paso de los años Nate ha demostrado que ya no está dispuesto a tomar cualquier pelea que se le ofrezca. Tras la segunda pelea con McGregor, Diaz se ausentó del octágono por tres años antes de pelear con Anthony Pettis. Esa misma noche retó a Masvidal y la pelea se concretó dos meses después.

Si creíamos que eso significaba que veríamos a Nate con más frecuencia en el octágono, quizás nos equivocamos. A pregunta expresa sobre una fecha para volver, Diaz se limitó a una sola frase.

“Cuando sea el momento correcto.”

Nate Diaz