JFL Vol. 10

El pasado sábado 25 de enero dio inicio la temporada 2020 de JFL MMA. El primer evento del año fue JFL Fight Night Vol. 10, celebrado en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla, Estado de México.

JFL Fight Night Vol. 10 nos regaló once combates llenos de adrenalina que mantuvieron al público al filo de la butaca.



El primer duelo de la noche fue un combate amateur femenil en la categoría de 55 kilos. Raquel Veloz comenzaba agresiva, conectando en par de ocasiones a Sabina Escamilla. Sin embargo conforme fue avanzando la contienda, Escamilla comenzó a revertir la inercia. Para la mitad del segundo round era Sabina quien tomaba la ofensiva y castigaba a ras de lona. En el tercer asalto Escamilla buscaba el clinch para obtener un derribo. Una vez ahí consiguió la monta y derrotó por TKO a Veloz.

Sabina JFL Diario MMA

Tocaba el turno a José Arizmendi y Addi García en los 66 kilos. Se encontraban en el centro de la jaula e intercambiaban metrall al inicio del duelo. Arizmendi lograba llevar la pelea al suelo y desde ahí forzaba la detención del referee para ganar por TKO.

Arizmendi JFL Diario MMA

Posteriormente, Chava Brown se medía ante Jonathan García en las 135 libras. Brown y García se enfrascaron en un parejo combate en el que ambos tuvieron momentos de dominio. Para el tercer asalto García consolidó la victoria ante los jueces con un derribo y golpeo a ras de lona.

García JFL Diario MMA

En el siguiente duelo veríamos a Irlanda Galindo y Tania Tapia competir en las 105 libras. Tras unos momentos de estudio Tapia toma la ofensiva y manda a Galindo a la lona con un golpe. Para el segundo episodio Irlanda sale más agresiva en el golpeo y lo complementa con un derribo. Ahí se notó superior y trabajó en el suelo hasta conseguir el TKO en el tercer round.

Irlanda JFL Diario MMA

El último duelo femenil de la velada enfrentaba a Iveth del Carmen y a Valeria San Agustín en las 115 libras. Iveth aprovechó su ventaja en el alcance para mantener a raya a Valeria desde el inicio del pleito. Valeria buscaba cerrar la distancia y forzar los intercambios, pero una calculadora Iveth contragolpeaba y sacaba la mejor parte. Al final, del Carmen se llevó una clara decisión unánime.

Iveth JFL Diario MMA

En el cierre de las preliminares peleaban Edson Marín y Dante López en combate de 155 libras. Ambos guerreros salían a darse con todo desde el inicio de la contienda. Eventualmente López lograba llevar al piso a Marín y lo sometía con un vistoso mata león.

Dante JFL Diario MMA

Cartelera Estelar JFL Fight Night Vol. 10

Entrábamos a los duelos profesionales con el choque entre Alberto García y Mauricio Cruz. Cruz iniciaba agresivo y conectaba los mejores golpes, García mantenía la calma y buscaba responder. Alberto lograba el derribo y controlaba el resto del primer asalto mientras buscaba una llave de tobillo. Para el segundo episodio García repitió la estrategia, llevó el combate al suelo e insistió hasta conseguir brillantemente el heel hook que finalizaba la contienda.

Beto JFL Diario MMA

La siguiente pelea era en los 80 kilos y presentaba a José Martínez y Rodolfo Escobar. Tras un violento intercambio para iniciar las hostilidades, ambos sentían que podían acabar todo de un solo golpe. Sería Martínez quien encontrara ese golpe contundente para enviar a la lona a Escobar y finalizarlo con ground and pound.

Martínez JFL Diario MMA

A continuación entraban en acción Rubén Logo y Ángel Marín en una batalla en 135 libras. La estrategia de Logo quedó clara desde los primeros segundos, llevar la pelea al suelo. Tras un par de minutos, Rubén conseguía su objetivo, y momentos después encajaba un triángulo invertido para someter a Marín.

Logo JFL Diario MMA

La pelea co estelar de la noche fue en las 155 libras, presentando a Iván Plascencia y Marco Covarrubias. Plascencia buscaría marcar el ritmo del combate desde el inicio, valiéndose de su pateo. Covarrubias cerraba distancia y conseguía el clinch, sin embargo era Plascencia quien aprovechaba para conectar contundentes rodillazos. En el segundo asalto la contienda llegaba a la lona y Plascencia aprovechaba para finalizar a Covarrubias con ground & pound.

Plascencia JFL Diario MMA

El duelo estelar de JFL Fight Night Vol. 10 fue un combate de 155 libras entre Fabián Rodríguez y Victor Rizo. Rodríguez comenzaba con presión, pero Rizo respondía con poder y enviaba a Fabián a la lona. Victor trabajó desde la posición superior, pero no pudo finalizar la pelea. Para el segundo asalto sería Rodríguez quien llevara la pelea al suelo, y controlaría gran parte del round. En el tercero vimos a ambos guerreros dejarlo todo en la jaula. El asalto transcurrió prácticamente a ras de lona, donde tanto Fabián como Victor tuvieron oportunidades de castigar. Casi al cierre del combate, tras volver a la vertical, Rodríguez consiguió un último derribo que le permitió finalizar el duelo en la posición superior. Quizás con eso se aseguró la victoria por decisión dividida.

Cain JFL Diario MMA



Resultados completos JFL Fight Night Vol. 10

Fabián Rodríguez derrota a Victor Rizo
Por la vía de la decisión dividida.

Ivan Plascencia derrota a Marco ‘El Renegado’ Covarrubias
Por la vía del TKO (puños) – Round 2, 4:29.

Ruben Logo derrota a Angel Marín
Por la vía de la sumisión (triángulo invertido) – Round 1, 2:53.

José ‘El Chato’ Martínez derrota a Rodolfo ‘El Perro’ Escobar
Por la vía del TKO – Round 1.

Alberto García derrota a Mauricio Cruz
Por la vía de la sumisión (heel hook) – Round 2, 3:56.

Dante ‘Deadpool’ López derrota a Edson ‘El Suicida’ Gatica
Por la vía de la sumisión (mataleón) – Round 1, 2:25.

Iveth Del Carmen derrota a Valeria San Agustín
Por la vía de la decisión unánime.

Irlanda Galindo derrota a Tania Tapia
Por la vía del TKO (puños) – Round 3, 2:23

Jonathan García derrota a Chava Brown
Por la vía de la decisión dividida.

José Arizmendi derrota a Andy García
Por la vía del TKO (puños) – Round 1, 2:48.

Sabina Escamilla derrota a Raquel Reyes
Por la vía del TKO (puños) – Round 3, 2:11.

Nate Diaz