Zombie rankings

Con grandes victorias sobre Dustin Poirier, Dennis Bermudez y Frankie Edgar, Chan Sung Jung, mejor conocido como The Korean Zombie, siente que él debería estar ranqueado más arriba que Brian Ortega y Zabit Magomedsharipov en la división de las 145 libras en UFC.

De hecho, desde el mes pasado el ‘Korean Zombie’ ya había expresado su frustración con los rankings de UFC.



“Uno obtuvo una victoria ante el ranqueado número 11, y el otro no ha peleado en 13 meses. Esto no es un sistema de votación de popularidad, soy el número 2.”

Durante una reciente entrevista ‘Korean Zombie’ habló más a detalle sobre el tema. En primer lugar expresó su sorpresa por la posición de Brian Ortega pese a su inactividad.

“Me sorprendió que Brian Ortega esté en segundo lugar. La última vez que Ortega ganó una pelea fue hace 20 meses atrás. Ortega ganó hace 20 meses atrás cuando derrotó a Frankie Edgar y él perdió ante Max Holloway hace 13 meses. Esa fue la última pelea en la que Ortega compitió. No tiene sentido cómo él todavía permanece como el segundo lugar, cuando su última pelea fue hace tanto tiempo.”

Después habló también de Zabit Magomedsharipov, quien a su criterio, debería también estar más abajo.

“El tercer lugar es Zabit Magomedsharipov. Él venció a Calvin Kattar, quien es el lugar 11. Recuerdo que él derrotó a Jeremy Stephens, pero incluso entonces, Stephens ocupaba el lugar 6. Es difícil entender cómo todavía está en el tercer lugar.”

Sung Jung reconoce que su derrota por la vía del KO ante Yair Rodríguez en UFC Fight Night 139 fue un gran revés. Pero esperaba que UFC lo clasificará más arriba después de haber derrotado en el primer round a Frankie Edgar en UFC Busan el mes pasado.

“Desde mi regreso en 2017, he peleado contra cuatro. Derroté a Dennis Bermúdez. Mi pelea con Yair Rodríguez fue mi mayor revés. No tengo nada que decir al respecto. Moicano estaba en quinto lugar cuando lo derroté el año pasado. Incluso derroté a Edgar, que estaba en cuarto lugar en ese momento durante el mismo año.”

El coreano no entiende cómo habiendo vencido a mejor oponentes que Magomedsharipov, puede seguir por debajo de él en los rankings.

“Gané en contra de dos peleadores que están ranqueados arriba y aún así terminé en el cuarto lugar. Mis oponentes estaban ranqueados alto, mientras que los de Zabit estaban ranqueados en sexto, séptimo u octavo, por lo tanto ¿cómo sigue siendo el tercero? No tiene sentido para mí. Esperaba que tal vez la clasificación cambiara, pero lamentablemente no lo hizo.”

A pesar de estar clasificado más abajo que Ortega y Magomedsharipov, Chan siente que debería tener la primera oportunidad contra Alexander Volkanovski. Si Holloway no obtiene una revancha inmediata, ‘Korean Zombie’ vs. Volkanovski podría ser la siguiente pelea titular.

Nate Diaz