Smith Cormier

Recientemente el ex doble campeón Daniel Cormier dijo que Jon Jones, quien ha dominado durante años la división de los semi completos, es imbatible en su peso categoría natural. De acuerdo a ‘DC’, Jones sólo será derrotado por algún peso completo. Por otro lado, Anthony Smith, quien perdió por decisión ante Jones a principios del año pasado, está en desacuerdo con ‘DC’.

Durante una reciente entrevista para “Sirius XM Fight Nation” Smith habló acerca de las declaraciones de Daniel Cormier.



“Pienso que un peso completo la tendría mucho más fácil. Me agrada Daniel, trabajo con él, pero estoy en desacuerdo. Lo escucho hablar acerca de Jon Jones de esa manera toda el tiempo. No lo veo así. No me sentí así cuando estaba allí dentro con Jon Jones. Obviamente tengo mis propios temas… pero no me siento así. No sentí estar allí dentro con un tipo que fuera imbatible. Y cuando escucho hablar a ‘DC,’ a veces tengo la sensación como si él estuviera hablando acerca de alguien que es imbatible.”

Anthony Smith continuó, afirmó que Cormier más que nadie debería reconocer que Jones puede ser derrotado. Él recuerda que Cormier se estaba desempeñando bien en su segunda pelea con Jones hasta que recibió la patada a la cabeza.

“Especialmente un hombre que estaba ganando la segunda pelea y con tan sólo un descuido lo golpearon. Pienso que todos los jueces tenían arriba a ‘DC.’ Él estaba ganando cada minuto de cada round hasta el punto de ser alcanzado por esa patada. Siempre me siento incómodo cuando escucho a ‘DC’ hablar de esa manera. Yo no lo vi así cuando pelearon por segunda ocasión. Vi un tipo que definitivamente puede ser derrotado, y yo no me sentí así cuando estaba ahí dentro con Jon Jones.”

A diferencia de Cormier, Smith cree que Jones puede ser derrotado en las 205 libras. Sin embargo admite que el campeón sería mucho más probable de vencer en peso completo.

“¿Sería de ayuda un poco más de tamaño? Sin lugar a duda. Si fuera más grande, un par de pulgadas más alto y tuviera más alcance, claro que sería más fácil. Además, si eres un peso completo y un gran ‘striker’ poderoso, tal vez puedas salirte con la tuya sin tener que ser mejor que él en toda una pelea. Así es como lo veo.”

Nate Diaz