Dana Dominick futuro

Aunque Dominick Reyes no consiguió quitarle el cinturón a Dana White, pudo salir de UFC 247 con la frente bien en alto.

Jon Jones retuvo el cinturón al quedarse con la victoria por decisión unánime. La decisión fue un tanto controversial y hay opiniones divididas respecto a quién debió ganar. Dominick recibió muchos cumplidos y palabras de aliento, incluyendo las del presidente de UFC Dana White.



De hecho, el propio White admitió que en su opinión era Reyes quien debería haber ganado el combate. Dana se dijo muy satisfecho con lo mostrado por Dominick y le pronostica un gran futuro dentro de UFC.

“Esta noche Dominick Reyes se vio como el futuro de la división, absolutamente. Se vio muy bien. De nuevo, todo el mundo tiene grandes expectativas sobre Jon Jones por ser quien es y lo que ha logrado. Jones entró ahí contra un tipo muy, muy, muy duro esta noche. Jon encontró la forma para ganar.”

White afirmó que de cara al combate, se subestimó demasiado a Reyes. Afortunadamente la actuación de Dominick respaldó la decisión de UFC de darle la oportunidad titular. Además, Dana está convencido que pese a la derrota, ahora el mundo sabe quién es Dominick Reyes y de lo que es capaz.

“De cara a esta pelea, el único problema con esta pelea era que el público en general no se había dado cuenta de lo peligroso que Dominick realmente es, y la enorme amenaza que era para Jon Jones. Estaba como no favorito 4.5 a 1, eso es una locura. Es imposible que ese tipo fuera 4.5 veces menos favorito que Jones. Ustedes lo vieron esta noche.”

White le expresó su sentir al propio Reyes en el camerino. Dominick agradeció las palabras de Dana y de cierta forma, encontró consuelo en que pese a la derrota, se hable bien de él.

“Estoy extremadamente orgulloso. Llevo dos años y medio en UFC. Esa fue apenas mi 13va pelea, mi primera pelea de cinco rounds. Que Dana me dijera eso, significa muchísimo.”

Relacionado: Reyes habla tras su controversial derrota ante Jon Jones

Nate Diaz