‘Teco’ Quiñonez está ansioso por enfrentar a Sean O’Malley en UFC 248 ‘Teco’ Quiñonez está ansioso por enfrentar a Sean O’Malley en UFC 248
José Alberto ‘Teco’ Quiñonez lleva más de un año teniendo en la mira a Sean O’Malley. Originalmente la pelea estaba programada para UFC 229,... ‘Teco’ Quiñonez está ansioso por enfrentar a Sean O’Malley en UFC 248

José Alberto ‘Teco’ Quiñonez lleva más de un año teniendo en la mira a Sean O’Malley. Originalmente la pelea estaba programada para UFC 229, pero una suspensión de O’Malley cambió todos los planes.

“No dudo, ahora sí que ya es justo y necesario subirme al octágono a enfrentar a ‘Suga’ O’Malley. Ya tengo antecedentes con él. Hace un año se nos cayó la pelea, y otra vez me la ofrecieron. Mi maestro Raúl Arvizu, que es mi manejador también, me ofreció el tiro estando de vacaciones en Zacatecas. Encantado acepté, pues ya tenemos rencilla con él desde la pelea pasada.”



Esta vez también hubo detalles con la fecha, pues USADA anunció otra suspensión para O’Malley. Afortunadamente fue retroactiva, y por eso UFC movió la pelea de UFC 247 a UFC 248.

“Nos cambiaron la fecha, un mes. Nos habían dicho que era el 8 de febrero y se movió al 7 de marzo. Ya estoy con la mentalidad de pelear contra él. Me las tiene que pagar porque ya llevo un año pensando en esa pelea. No se me ha salido de la mente el canijo. Gracias a UFC se dio de nuevo la oportunidad de estar frente a este morro. Ahora es como dicen en el rancho, ‘a ver de cuál cuero salen más correas.'”

El año pasado, previo a su pelea del 21 de septiembre en la Ciudad de México, ‘Teco’ llevó a su equipo a hacer campamento en su natal Zacatecas.

Después de eso, con el apoyo del gobierno del estado ha echado a andar un interesante proyecto social.

“El proyecto es una asociación civil y la estoy haciendo con mi hermano Taylon Quiñonez, Pablo Sabori, de aquí de Sonora, y otros compañeros que me están apoyando y estamos sacando ‘Del barrio para el barrio.’ Es una asociación civil de artes marciales mixtas que se va a enfocar en el apoyo a los jóvenes. Las artes marciales te enseñan una palabra muy buena que es la disciplina.”

Quiñonez sabe que una gran manera de ayudar a la juventud es ofreciéndole una estructura adecuada. ‘Teco’ es testimonio viviente de cómo las artes marciales pueden cambiar el destino de una persona.

“La disciplina marcial ha cambiado mi vida. Gracias a eso me encuentro peleando en la mejor liga del mundo.”