Bellator Lima Mousasi

Con el cinturón de las 170 libras de Bellator alrededor de su cintura, Douglas Lima busca añadir otro oro más a su colección.

El presidente de Bellator, Scott Coker, anunció que Douglas Lima enfrentará a Gegard Mousasi por el título vacante de peso medio en la pelea co-estelar de Bellator 243 el próximo 9 de mayo en el SAP Center de San José, California.



“Como no podemos tener una súper pelea entre promociones, les daré otra. El 9 de mayo, @Mousasi_MMA vs. @PhenomLima por el título mundial vacante de peso medio de @BellatorMMA

El título de las 185 libras fue oficialmente abdicado por Rafael Lovato Jr., el pasado lunes debido a una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos del cerebro.

La pelea por el título de peso medio será la primera de Lima desde que derrotó a Rory MacDonald por decisión unánime en la final del Bellator Welterweight World Grand Prix  en octubre pasado. Con la victoria, Lima recuperó el título de 170 libras y actualmente se encuentra en su tercer reinado de la división. Sus otras victorias en torneos fueron contra Michael Page y su rival Andrey Koreshkov. Lima, de 32 años, ha ganado seis de sus últimas siete peleas.

El pasado lunes, Bellator anunció que Lima había firmado una extensión con la promotora. El contrato es multi anual y no se reveló el número de peleas que incluye.

Mousasi ha mencionado querer enfrentar a Lima antes, y ahora le da la bienvenida a la división de peso medio. El peleador de 34 años viene de una victoria por decisión dividida sobre Lyoto Machida en Bellator 228. En su carrera de MMA de 17 años, Mousasi ha tenido el oro de Bellator, así como el título de peso semipesado de Strikeforce y los títulos de DREAM en 185 y 205 libras. . Antes de competir por Bellator, dejó el UFC en una racha de cinco victorias consecutivas.

Bellator 243 se transmitirá en vivo por Paramount Network y el servicio de transmisión DAZN. En el evento principal, el campeón de peso semi completo Ryan Bader defiende su título contra Vadim Nemkov.

Nate Diaz