Nate Diaz demandaría a periódico que lo señaló por violencia doméstica Nate Diaz demandaría a periódico que lo señaló por violencia doméstica
Mientras se especula sobre el regreso de Nate Diaz al octágono, parece que su siguiente batalla podría ser en la corte. El pasado miércoles,... Nate Diaz demandaría a periódico que lo señaló por violencia doméstica

Mientras se especula sobre el regreso de Nate Diaz al octágono, parece que su siguiente batalla podría ser en la corte.

El pasado miércoles, El Miami Herald publicó una historia acerca de un peleador de MMA que había sido hospitalizado después de que atacara a unos policías en la estación tras ser arrestado por cargos de violencia doméstica. La historia inicial identificaba a Nate Diaz como la persona arrestada y se dijo que fue hospitalizado debido a las heridas sufridas por el altercado con la policía.



Tan pronto como la historia fue publicada, el representante de Nate Diaz, Zach Rosenfield publicó una declaración para un portal de MMA en donde disputa la precisión del reporte.

“La historia es 100 por ciento inexacta, no es verdad e irresponsable.” Rosenfield dijo mientras agregaba que Díaz había estado en casa desde que asistió al Super Bowl en Miami durante más de una semana.

Menos de una hora después, El Miami Herald lanzó una retracción a la historia inicial. Además emitió una disculpa a Díaz por el informe falso.

“En una versión inicial de la historia, El Miami Herald incorrectamente reportó que la súper estrella de las MMA Nate Diaz había sido arrestado por un caso de violencia doméstica. El Miami Herald se disculpa por el error.”

El Miami Herald después modificó su reporte. La persona arrestada era Michael Albert Nates, un peleador de MMA de 31 años de edad originario de Miami. La retracción y la disculpa pueden no salvar al medio de comunicación de una posible demanda. Rosenfield emitió una segunda declaración al portal de MMA el miércoles después de que se publicó la retractación.

“Esto no tiene sentido y es irresponsable. Estamos explorando acciones legales.”

El equipo de Diaz está investigando las ramificaciones legales después de las falsas acusaciones en los titulares. Por lo pronto Nate subió a una foto a Instagram reiterando que ya ni estaba en Miami.

View this post on Instagram

I’m not even in Miami tho

A post shared by Nate Diaz (@natediaz209) on

“Ni siquiera estoy en Miami.”