Pedro Camberos, entrenador de ‘Pantera,’ ‘Cowboy,’ y ‘Kazula’ Pedro Camberos, entrenador de ‘Pantera,’ ‘Cowboy,’ y ‘Kazula’
Pedro Camberos, uno de los más reputados entrenadores de muay thai de México, nos habla sobre el trajín de los últimos meses. Colaborando en... Pedro Camberos, entrenador de ‘Pantera,’ ‘Cowboy,’ y ‘Kazula’

Pedro Camberos, uno de los más reputados entrenadores de muay thai de México, nos habla sobre el trajín de los últimos meses. Colaborando en los campamentos de Yair ‘Pantera’ Rodríguez, Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Rodrigo ‘Kazula’ Vargas, peleadores de UFC.

Camberos se encontraba de paso por Tijuana, entrenando con ‘Kazula’ Vargas en Entram Gym, de cara a su pelea en UFC Rio Rancho el 15 de febrero. Titular del Thai Gym Camberos en Cabo San Lucas, Pedro ha pasado los últimos meses viajando constantemente.



A finales de julio empezó la preparación de Yair Rodríguez para su pelea en septiembre. Tras el incidente que terminó con la pelea nula debido al piquete de ojos, tuvo unos días de descanso. Sin embargo se anunció la pelea nuevamente, ahora en Boston y volvió al trabajo. Después de la victoria de Yair, recibió el llamado de ‘Cowboy’ Cerrone y se fue al Rancho BMF en Nuevo México. El campamento de Cerrone duró 11 semanas, al término del mismo, se metió de lleno al campamento de ‘Kazula’ Vargas.

Camberos nos platicó sobre su experiencia en la esquina de ‘Cowboy’ Cerrone en su derrota ante McGregor en UFC 246.

“Es MMA, uno puede entrenar al 100% pero al fin y al cabo te cambian la estrategia, la forma de pelear. McGregor es un excelente peleador, nos sorprendió mucho con sus nuevos movimientos con el hombro. ‘Cowboy’ es un peleador muy bueno, muy inteligente y puede entrenar como león. Pero a veces su mentalidad, su concentración se desvía un poco.”

Además Pedro aclara que Cerrone no recibió los millones que muchos piensan por entrar a la jaula, y descarta que se haya dejado ganar.

“Créanme que no ganó los millones, lo que le pagaron fue como por una pelea normal. No ganó los millones que todos dicen, pero ya sabemos cómo es la gente, los ‘peleadores de sillón’.”

Camberos nos cuenta que estando en Nuevo México vio que ‘Kazula’ había ido a entrenar a Albuquerque y lo invitó al rancho de Cerrone. Ahí, Pedro se dijo impresionado por el nivel de Vargas y eventualmente decidieron trabajar juntos el resto del campamento.

“Lo importante con Rodrigo es que trae las ganas, tiene muy buena técnica y mucha experiencia. Es una muy buena pelea contra un nativo, un indio, muy fuerte. Pero estamos entrenando para ganar.”

Tras la pelea de ‘Kazula’ Vargas, el coach planea regresar a Cabo San Lucas al Thai Gym Camberos. Deja la invitación abierta a todos los peleadores que quieran ir a entrenar con un excelente nivel de muay thai, boxeo y jiu jitsu enfocados a las MMA.

Además de su gran trabajo como entrenador, Pedro se está sumando al interesante proyecto de First Round Management México en la búsqueda de potenciar y proyectar el talento mexicano. Puedes ver la entrevista completa en el video aquí abajo.