Adesanya Miocic

Eugene Bareman, entrenador de Israel Adesanya, asegura que el campeón de peso medio buscará eventualmente subir a peso completo.

Aunque Adesanya no corta mucho peso para dar las 185 libras, su entrenador considera que de barrer la división, lo ideal sería subir a peso completo para enfrentar a Stipe Miocic.



“Pelear en peso completo realmente no es un problema para Israel. Él no va a pesar lo que pesa uno de ellos. Eso no sería una ventaja para nosotros. Él nunca va a poder pesar lo que pesa un peso completo. Nosotros pelearíamos en nuestro peso normal el cual no está muy arriba de las 185 libras.”

Ahora, eso no significa que Adesanya vaya a retar a Miocic después de enfrentar a Yoel Romero. Pero sí sería una opción para después de pasar los retos que considera todavía le faltan en peso medio.

“Como Israel lo ha mencionado. Todavía hay muy buenos retos en la 185 libras y hay que pasarlos todos primero. Quedan por lo menos tres o cuatro retos buenos. Pero bueno, tres o cuatro peleas para Israel son como un año. Después de tres o cuatro peleas en peso medio buscaremos la pelea con Stipe.”

Aunque Israel ha expresado mucho interés en enfrentar a Jon Jones, Bareman dice que tendría que convencerlo para aceptar esa pelea. El entrenador ha dicho que Jon Jones no es una buena persona y no ve la necesidad de enfrentarlo.

“Esa es la cuestión, no depende de Israel, yo tomo las decisiones en cuanto a las peleas. Entonces en el 2021 Israel me tiene que convencer de que deberíamos enfrentar a Jon Jones. Si no siento que tengamos que hacerlo entonces no va a suceder. Eso ni siquiera lo decide Israel.”

En cambio Miocic sí suena como un reto interesante, y además es un tipo intachable al que cualquiera respeta. Por lo tanto, si el entrenador pudiera elegir, preferiría enfrentar a Stipe y no a Jon.

“Esa es la pelea. Es decir, estaba medio bromeando para quitarle atención a lo de Jon Jones, pero estoy hablando en serio. Es un planteamiento serio, si Israel puede barrer la división de peso medio definitivamente va a buscar subir a retar a Stipe. Pero no es algo a lo que le prestemos atención inmediata, hay muchas cosas más en las que tenemos que concentrarnos por ahora. Vamos a dejar eso en espera, lo tenemos en la mente, pero no es una prioridad. Veremos si eso hace que le entre la prisa a Jon Jones.”

Relacionado: Adesanya afirma que Jon Jones lo necesita para mantenerse relavante

Nate Diaz