Colby UFC food Diario MMA

Colby Covington no es la clase de tipo que suela quedarse callado, sobre ningún tema. Sin embargo este lunes confesó haberse guardado algo de cara a su duelo ante Kamaru Usman en UFC 245.

En una plática en el podcast It’s All About Who You Know, Colby reveló haberse intoxicado unos días antes de la pelea con Usman. Además, Covington señaló que toda esa semana, fueron los cocineros de UFC quienes estuvieron a cargo de su alimentación.



“No estoy poniendo excusas, pero UFC estuvo preparando comidas para mí toda la semana de la pelea. Creo que en una de ellas no cocinaron muy bien el pollo, porque me enfermé. Me intoxiqué un par de noches antes de la pelea, estuve vomitando como 30 veces, literalmente, 30 veces. Le dije a mi representante Dan Lambert, ‘voy a tener que retirarme de la pelea.’ Y él me dijo, ‘no, no puedes retirarte, eres el evento estelar. No puedes hacerle eso a UFC, vas a tener que seguir adelante.'”

Tras las palabras de su entrenador y representante, Covington entendió que esa no era una opción. Colby compitió en UFC 245, pero la enfermedad habría repercutido en su estrategia y desempeño.

“Al final seguí adelante, pero no me sentía en mi mejor forma. Eso influyó en la decisión de no luchar durante la pelea porque no me sentía fuerte. Me contuve un poco porque había estado vomitando, mi hígado y mis intestinos estaban todos jodidos y no tenía toda mi fuerza.”

Aunque para muchos sonaría como una excusa, Colby asegura que ese no es el caso. Su argumento es dejar claro que incluso estando enfermo, considera haber vencido a Usman.

“Lo que estoy tratando de decir es que yo estuve en mi peor día y ‘Marty Fakenewsman’ estuvo en su mejor día y aún así lo vencí. Así que se pueden imaginar qué va a suceder en la revancha cuando esté en mi mejor forma, y él en el que sea que es su nivel. Va a ser un resultado totalmente diferente.”

Nate Diaz