KO Muay

Hace unos días un evento de Muay Hardcore nos regaló no solo un increíble KO. En la misma acción, vimos una inusual pero milagrosa salvada por parte del referee Sittichai Ineiad.

El kickboxer So Sovarathana conectó un brutal codazo que envió a Neymar fulminado hacia la lona. El KO pudo haber significado que la cabeza de Neymar rebotara violentamente contra la lona. Sin embargo el referee Sittichai Ineiad estaba muy atento a las acciones para evitar mayor daño.



En una maniobra que resulta visualmente extraña y hasta chusca, el referee se lanza al suelo junto con el peleador noqueado, poniendo su mano detrás de la cabeza de Neymar para amortiguar el golpe al llegar a la lona.

Como dijimos inicialmente, la acción a primera vista provoca risa y hasta puede verse exagerada. Sin embargo la realidad es que el referee le hizo un gran favor al peleador evitando más daño a su cerebro. Su maniobra inspiró a uno de sus colegas, Rojanawat Somsri, quien en otro combate en la misma velada, intentó emular la salvada de Ineiad.

Las reacciones en redes sociales han resaltado el nivel de compromiso y los reflejos del referee para proteger la integridad del peleador.

“Este es un KO increíble. Pero no sé cuántas veces me he retorcido de incomodidad viendo como la cabeza de un peleador noqueado choca contra la lona cuando su cuerpo se pone rígido. Este referee definitivamente lo ha salvado de daño extra. Me encantaría ver a referees de MMA y boxeo seguir esta práctica.”

Nate Diaz