Cejudo racista

El campeón gallo de UFC Henry Cejudo es conocido por su personaje que dice las cosas más ridículas y absurdas posibles. Pero este lunes por la noche se metió por un camino completamente diferente.

Durante el día Cejudo dio una entrevista para ESPN en la que habló sobre los posibles contendientes al título. Particularmente hay dos tipos que parecen estar un paso adelante del resto: Aljamain Sterling y Petr Yan.



Quizás insatisfecho por lo poco que se habló de su entrevista, Henry recurrió a las redes sociales para hacer las cosas más picantes. Ahí, se refirió a Aljamain Sterling como ‘Aljamima,’ haciendo referencia a “la tía Jemima,” la mascota de una conocida marca de jarabe de maple que se usa con carga racial peyorativa.

“Trilpe C ni siquiera le presta atención a Aljamima Sterling Silver @funkmastermma 💁🏿‍♀️. Además, Triple C quiere pelear contigo Petr, pero tu inglés necesita mejorar, fea patata comunista 🥔 Y por último, pero no menos importante, mi pelea de afinación, el cabeza de cabbage patch, Jose Waldo.”

El comentario de Cejudo produjo muchos reclamos de la comunidad afroamericana. El diseño del logo de la tía Jemima proviene directamente de las imágenes racistas de la era de Jim Crow y los show de juglares burlándose de la raza afroamericana. Quizás Cejudo no conozca esa fea sección de la historia Americana, pero gente como la periodista Karyn Bryant sí. Por lo tanto, ha pedido a Cejudo no volver a usar ese insulto.

https://twitter.com/KarynBryant/status/1229579459860189184

“Campeón, respeto tu talento. Y tengo la piel gruesa, PERO, si te estabas preguntando si decirle ‘Aljamima’ a @funkmasterMMA era racista, la respuesta es sí. Sí lo es. Por favor basta.”

Parece poco probable que Cejudo decidiera ir por ese camino a propósito. Ser acusado de racismo no le beneficia a la marca de nadie. Aunque la respuesta de la periodista fue mesurada, el tema se ha encendido en Twitter. Hay fuertes críticas e insultos tanto para Henry como para Karyn.

Popular: Colby Covington culpa a cocineros de UFC por su derrota ante Usman

Nate Diaz