Ponzinibbio rankings

El argentino Santiago Ponzinibbio lleva más de un año alejado del octágono y está ansioso por volver.

Ponzinibbio estuvo contemplado para enfrentar a Robbie Lawler en diciembre. Sin embargo una infección de estafilococo lo obligó a quedar inactivo un poco más de tiempo.



Ponzinibbio confiesa que UFC le ha estado ofreciendo peleas, pero el doctor todavía no le permite aceptar ninguna. Aunque están al tanto de la situación de Santiago, UFC lo ha sacado de los rankings oficiales. ‘Gente Boa’ asegura que no hay problema y su relación con la compañía es buena a pesar de haber salido de los rankings oficiales.

“Muchas cosas no tienen sentido en los rankings. Entonces no me preocupo por eso. Me preocupo por mi salud y cuándo podré volver a trabajar. Tengo 15 peleas y 13 victorias en UFC, incluyendo The Ultimate Fighter. Gané 7 peleas consecutivas, y estoy finalizando gente, nunca he tenido una pelea aburrida.”

Quizás en el pasado, la clasificación oficial era un tema importante para Santiago. Pero después de intentar entender su lógica muchas veces, el argentino simplemente dejó de pensar al respecto.

“Los rankings no tienen sentido, Michael Chiesa no estaba rankeado, venció a Rafael dos Anjos y ahora es el número 7. Yo vencí a 3 oponentes rankeados, noqueé al número 8 y subí al 7. Peleé con Mike Perry que estaba en el 15 y bajé al 10 después de ganarle. Luego me dieron al número 8 y lo noqueé para subir de nuevo el número 7. No tiene sentido pero ya no me importa. Yo siempre doy espectáculo, mis peleas son divertidas. Así que sólo me preocupo por volver a la jaula y dar una buena pelea, y después otra y después pelear por el título.”

El plan de Ponzinibbio es finalmente dejar atrás la inactividad y cerrar el año con el cinturón welter en sus manos.

“Quiero volver lo antes posible y pelear por el cinturón. Mi idea para el 2020 es pelear al menos 3 veces incluyendo una pelea de campeonato.”

Popular: Michel Pereira asegura que su rodilla no tocó la cabeza de Diego Sánchez

Nate Diaz