Adesanya disculpa

Israel adesanya, se metió en problemas con un desatinado comentario sobre la tragedia de las Torres Gemelas.

Promocionando su pelea ante Yoel Romero en UFC 248, Adesanya cometió el terrible error de decir que haría que Romero se derrumbara como las Torres Gemelas. Aquella fatídica mañana del 11 de septiembre del 2001 alrededor de 3,000 personas perdieron la vida. Por lo tanto, el comentario de Israel, molestó a mucha gente. Uno de ellos fue uno de sus posibles retadores: el brasileño Paulo Costa, quien criticó severamente a Adesanya.



Este domingo por la tarde el campeón de peso medio de UFC emitió una breve disculpa a través de su cuenta de Instagram. Si bien Israel Adesanya, se ha caracterizado por sus mordaces comentarios ante los micrófonos, siempre han estado alejados de la controversia. En esta ocasión el nigeriano admitió que se había equivocado y ofreció una explicación de lo sucedido.

“Nunca hice una broma sobre la gente que murió ni hablé a la ligera del evento trágico que fue el 11 de septiembre. Simplemente estaba divagando y mi cerebro trabajó más rápido que mi boca en un momento en el que escogí el eufemismo equivocado. Cuando hablas ante el micrófono suficientes veces, es cuestión de tiempo para que cometas un error. Eso fue lo que me pasó en esta ocasión y lo lamento. Seré más cuidadoso en el futuro con mis palabras.”

Quizá las cosas no son tan fáciles como simplemente disculparse. Pero sin lugar a dudas es de caballeros reconocer cuando se comete un error, e intentar enmendarlo. De cualquier forma, Israel ha experimentado algunas consecuencias por sus palabras. Durante el fin de semana hubo un ligero decremento en la cantidad de seguidores en sus diversas redes sociales.

Por lo pronto Israel ha dado por cerrado el asunto y volverá a enfocarse en defender el título ante Yoel Romero en UFC 248.

Relacionado: Israel Adesanya estalla por las faltas de respeto de Yoel Romero

Nate Diaz