Kike división

Las Artes Marciales Mixtas continúan su expansión en todo México y Monterrey no es la excepción. Diario MMA visitó uno de los gimnasios de la nueva generación, La División del Norte, y platicamos con Kike ‘Locote’ González, peleador activo de LUX, y uno de los socios del vanguardista proyecto.

Ubicado en el centro de la Ciudad de Monterrey, La División del Norte abre sus puertas en 2019 con la intención de aportar su granito de arena a la expansión de las MMA en el norte de México. Kike Gonzalez nos habla sobre este nuevo proyecto.



“Definitivamente ha cambiado mucho todo a como era en la vieja escuela. Todas las academias y gimnasios han innovado, y es lo que buscamos aquí en La División. Aquí las puertas están abiertas para todos. Todos pueden tanto entrar como salir cuando gusten. Hay gente que viene de otras academias a apoyarse con nosotros en ciertos sparrings, para ciertas peleas. Todo el mundo es bienvenido aquí, todos aprendemos de todos.”

El combate más reciente de Kike fue en noviembre del 2019 cuando venció a Jaime Granados en LUX 007. De momento, una lesión en la espalda mantiene inactivo a González y se está tomando el tiempo necesario para recuperarse. Con más de diez años en las artes marciales, ‘Locote’ nos comenta que una de las razones para iniciar este proyecto fue el tener más control sobre sus entrenamientos.

“Tengo 32 años de edad, y más de diez entrenando artes marciales, cada vez te conoces más. Creo que ya me conozco lo suficiente para encargarme de mis entrenamientos. Saber qué es lo más funcional para mí, y enfocarme en eso.”

El momento que viven las MMA en México es sin duda el mejor de la historia en términos de plataformas disponibles para pelear. Es por ello que González recomienda a los jóvenes enfocarse en su carrera y sacarle provecho a las oportunidades.

“Entrenen, no pierdan el tiempo. Si quieren esto de verdad, dediquen todo a cumplir su sueño, y créanme que lo van a lograr. Antes tenías que salir a buscar, ahora las plataformas vienen. Hay eventos muy buenos como LUX y Combate Américas viniendo a Monterrey. Cada vez las oportunidades están más cerca, es cuestión de que se apliquen.”

Nate Diaz