Coach Diego machine

El legendario veterano de UFC Diego Sanchez parece determinado en una misión para convencer al mundo de la capacidad de su entrenador.

Desde hace varios meses Diego ha cambiado sus entrenamientos convencionales para dedicarse únicamente a trabajar con Joshua Fabia. Fabia es un entrenador diferente, sin preparación comprobable en artes marciales, creador de la “Escuela del Auto Conocimiento.”



Para muchos, se trata simplemente de un charlatán que se está aprovechando de la ingenuidad de Diego. Sin embargo, Sanchez no es la única persona que sigue ciegamente a Fabia. De hecho, el movimiento tiene más de 4 mil seguidores en Instagram.

En fin, independientemente de lo que uno pueda pensar sobre Fabia, Diego compartió un video para convencer al mundo de la fuerza interna de su entrenador. Sanchez resalta que su coach golpea la máquina sin usar guantes y que su técnica de transferencia de energía hace que la máquina falle.

“Golpes de poder sin esfuerzo

En este video verán a Joshua Fabia en el Performance Institute de UFC golpeando una máquina que mide el poder de tus golpes.

Noten que no está usando guantes.

Él golpea la máquina 24 veces en 40 segundos, pero la máquina solo puede registrar 12 de esos golpes. Él estará feliz de dejar que cualquiera de ustedes sienta esto en persona. Cualquiera que ha sentido los golpes de Joshua Fabia sabe que hay mucho más de lo que miran los ojos. Aunque la máquina puede medir fuerza y poder, no puede medir la transferencia de energía, que es lo que él está haciendo. Por eso es que la máquina falla.

Poder consistente, esfuerzo mínimo, movimiento mínimo. Esto es el movimiento como un arma.”

Desafortunadamente para Diego, no ha podido poner en práctica las técnicas de Fabia durante sus peleas en el octágono. Desde que abandonó JacksonWink para entrenar con Joshua, Sanchez ha lucido mal en sus dos combates. Para su fortuna, pese a haber sido dominado claramente ante Michel Pereira, un rodillazo ilegal del brasileño le dio el triunfo a Diego.

Relacionado: Llave mortal del coach de Diego Sanchez casi hace que cancelen su pelea 

Nate Diaz