Pato Martínez

Alejandro ‘Pato’ Martínez se impone ante Adrian Guzman en la pelea estelar de Combate Fresno.

‘Pato’ Martínez llegaba al combate estelar con un campamento corto de seis semanas. Recordemos que originalmente el rival de Guzman sería Pablo Sabori. Desafortunadamente una lesión marginó al ‘Gallo Negro’ del combate y su compañero de Entram tomó su lugar.



Desde el primer episodio de la contienda Martínez dejaba claro que buscaría la finalización. El boxeo del mexicano comenzó a lucir y puso en aprietos a Guzman. Un par de combinaciones tocaban el mentón de Adrian, pero lograba responder la metralla. Momentos más tarde otra violenta derecha enviaría a Guzman a la lona.

Martínez se lanzaba sobre él mientras Guzman lograba ponerse de pie. ‘Pato’ conectaba un par de golpes mientras Adrian se recuperaba. Sin dejarlo respirar, Martínez volvía a enviar a la lona a Guzman y lo castigaba a ras de lona. El referee Mike Beltran seguía de cerca las acciones pero dejaba seguir la pelea.

Eventualmente Guzman lograba recuperarse y trataba de emparejar el combate en el segundo episodio. Se cruzaban en un par de intercambios, pero seguía siendo Martínez quien sacaba la mejor parte. El boxeo y cabeceo del mexicano lucían superiores a los del norteamericano.

Para el tercer episodio Guzman buscaba ir al frente y conectaba algunos buenos golpes. Martínez administraba su ventaja y respondía de contragolpe. Hacia el final del episodio conseguía un derribo y se perfilaba hacia una cómoda victoria por decisión.

De manera un tanto sorpresiva el juez Frank Trigg, ex peleador profesional, daba la pelea 29-28 a favor de Guzman. Los otros dos jueces coincidían en un 30-26 en favor del ‘Pato’ Martínez.

Resultados completos Combate Fresno:

Paul ElizondoJr. vence a Carlos Reyes via Submission (mata león) a los 3:03 del R1
Jose Avalos vence a Roger Severson via Submission (mata león) a los 0:43 del R2
Ivan Castillo vence a Danny Ramirez vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Alejandro Martinez vence a Adrian Guzman vía decisión dividida (28-29, 30-26, 30-26)
Maritza Sanchez vence a Lucero Acosta vía sumisión (mata león) a los 2:35 del R1.
Hector Fajardo vence a Shane Torres vía decisión mayoritaria (28-28, 29-27, 30-26)
Stephanie Frausto vence a Charisa Sigala vía TKO (puños) a los 4:06 del R2.
Anthony Parham Jr. vence a Brock Dias vía decisión dividida (28-29, 30-27. 30-27)
Mike Tubera vence a Austin Liu vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)
Nate Diaz