Dana Aldo Cejudo

El presidente de UFC Dana White está consciente de las críticas de los aficionados en torno a la pelea entre Henry Cejudo y José Aldo.

Cejudo y Aldo se enfrentarán en UFC 250 el 9 de mayo en Brasil para disputar el título de peso gallo de la promotora. La controversia se origina de que José Aldo viene de dos derrotas. A pesar de ser considerado como quizás el mejor peso pluma de todos los tiempos, la actualidad de José Aldo no amerita una oportunidad por el título, y menos en peso gallo.



En su último combate, el cual marcó su debut como peso gallo, José Aldo perdió una decisión ante Marlon Morales. Dana White asegura que eso no importa.

“Yo creo que ganó. Creo que los jueces se equivocaron y él ganó la pelea. En cuanto acabó la pelea, Cejudo me envió un mensaje diciendo que Aldo había ganado esa pelea. Henry quiere pelear con Aldo, quiere enfrentar leyendas.”

La gente además de los otros peleadores en el top 5 de la división han expresado su molestia y su poco interés por la pelea. Esto es algo que tiene sin cuidado al presidente de UFC quien no tiene problema con lo que digan los críticos.

“Pues entonces no la vean. A la gente le gusta hablar mierd4, va a ser una pelea increíble. Aldo absolutamente, se merece esto y Cejudo lo quiere. Eso debe significar algo, Cejudo no es un tipo que ande por ahí buscando peleas fáciles.”

Quizás White tenga razón y la gente que ha criticado la pelea, va a verla de todos modos. Lo que sí es discutible es que Aldo merezca la pelea, sobre todo por encima de otros contendientes legítimos. De entrada, una sola pelea en la división no debería ser mérito suficiente. Pero independientemente de eso, gente como Sterling, Yan y Sandhagen llevan largo rato ganando peleas.

Relacionado: Los top de peso gallo reaccionan ante la oportunidad titular de Jose Aldo

Nate Diaz