Romero Khabib

Antes de ser una figura en UFC, Yoel Romero era un fenómeno de la lucha internacional cuando representaba a Cuba.

Romero es un medallista de plata olímpica en lucha libre. Así que podemos decir que sabe un poco sobre quiénes son los mejores grapplers dentro de UFC.



Romero afirma que Khabib Nurmagomedov es uno de los mejores en conseguir derribos en UFC. El cubano atribuye el éxito del campeón ligero al trabajo que hizo en Daguestán antes de llegar a UFC.

“No sé si ustedes sepan, pero lo mejor para ti, para cualquier persona, el mejor lugar del mundo para ir a luchar es Makhachkala, Daguestán. Yo estuve tres meses en su ciudad cuando estaba luchando. Y en mi división había seis o siete campeones mundiales en Daguestán. No se imaginan lo que es tener a tanta gente de ese calibre para entrenar.”

La anécdota curiosa es que tal vez Romero podría haber sido inspiración para Nurmagomedov cuando era apenas un adolescente.

“Recuerdo la primera vez que lo vi en Estados Unidos en mi primera pelea en UFC. Conseguí la victoria y él se me acercó y me dijo, ‘¿Yoel, te acuerdas de mí?’ y le dije ‘No, ¿quién eres?’ Él me dijo, ‘yo soy Khabib Nurmagomedov. Te vi por primera vez cuando estuviste en Daguestán. Yo fui a verte en un torneo de lucha cuando apenas tenía 14 años. Ahora estoy aquí, ahora soy peleador de UFC.’ Y yo le dije, ‘oh, ¿en serio? Felicidades.'”

Años después, Romero buscará un lugar junto a Khabib como otro de los luchadores de élite que conquista el cinturón de UFC.

Relacionado: Yoel le daría revancha inmediata a Israel Adesanya

Nate Diaz