Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Joseph Benavidez asegura que el cabezazo le costó la pelea

Una serie de eventos desafortunados desembocaron en que Joseph Benavidez no pudiera conseguir el título mosca de UFC. El resultado final lo conocemos todos, Deiveson Figueiredo noqueó a Benavidez y el cinturón mosca sigue sin dueño.

Después de un sobresalto por una posible sumisión, Benavidez firmó un buen primer round. De hecho, lo ganó en las tarjetas de los tres jueces. Desafortunadamente el segundo terminó convirtiéndose en ‘una maldita pesadilla,’ según palabras del propio Joseph.



Unos días después, Benavidez ha analizado el combate y está convencido de qué fue lo que costó la pelea. El argumento de Joseph es que el choque de cabezas que le provocó un escandaloso corte en la frente arruinó su noche.

“Si el choque de cabezas no hubiera pasado, siento que estaba encontrando un buen ritmo. Obviamente gané el primer round y creo que era sólo cuestión de tiempo antes de que siguiera encontrando mi ritmo y continuara conectando más golpes. Incluso consiguiera más derribos. Es decir el tipo estaba muy ágil y fuerte al principio, pero el choque de cabezas cambió todo. No sabía en dónde estaba después del cabezazo.”

Aunque el argumento pueda sonar como una excusa, las repeticiones parecen respaldar las palabras de Benavidez. Desafortunadamente para él, el referee no se dio cuenta de lo sucedido y dejó que el combate continuara.

“Fue una de esas cosas que te sacude tan mal que no estás presente. Claramente se puede ver que yo sólo caminé hacia atrás en línea recta con mis manos abajo. Me tallé el ojo mientras el tipo que estaba intentando finalizarme estaba plantado frente a mí. Un peleador concentrado en el momento no hubiera hecho eso.”

Precisamente con la guardia dormida es como entra el brutal derechazo de Figueiredo que lo manda a la lona.

“Realmente no sabía qué había pasado ni dónde estaba. Así que sí, eso fue 100% el principio del fin. No sabía dónde estaba y eso llevó a que él me avasallara y me golpeara. Lo cual era lógico para él, pues la pelea no había sido detenida. Él vio sangre, vio que yo estaba aturdido e hizo lo que tenía que hacer.”

Relacionado: Video: Brutal KO de Deiveson Figueiredo en UFC Norfolk

Salir de la versión móvil