Conferencia 249

La conferencia de prensa de Khabib vs. Ferguson dio mucho de qué hablar en una extraña mezcla entre respeto y provocaciones.

La primera pregunta fue para Tony Ferguson, sobre haber llevado su cinturón de campeón interino. ‘El Cucuy’ aprovechó para lanzar su primer dardo hacia Khabib.



“¿Despojado? Está aquí mismo, nunca se fue a ninguna maldita parte. El hype es real. Es hora del maldito tiramisú, hijos de p**a. El hype es real. Más vale que estés ahí, Khabib. Me da gusto que hayas llegado. Solo déjalo ahí y aléjate.”

Al preguntarle si haría algo diferente por estar frente a un peleador invicto en 28 combates, Ferguson reveló algo inesperado.

“Esta vez sí voy a hacer sparring. No he hecho sparring desde Tibau. Dana no sabía eso, nadie sabía eso. Voy a estar haciendo sparring. Estoy buscando compañeros, snapjitsu@gmail.com, mándenme su maldito currículo.”

En ese momento, Ferguson recordó cosas que tenía pendientes por decir. Sin esperar la siguiente pregunta, comenzó un breve interrogatorio retórico a Khabib.

“¿Te gusta vencer a luchadores de preparatoria que se están preparando para la competencia estatal, una semana antes? Te gusta hacer que los vagabundos hagan lagartijas en Nueva York, y burlarte de ellos. Yo te debo dos al estómago y tú me debes 20 lagartijas.”

Eventualmente Ferguson explicó porqué ha pasado varios años sin hacer sparring. De nueva cuenta remató con otro ataque a Nurmagomedov.

“Siento que me gradué con muchas herramientas y solo era cuestión de utilizarlas, ahora hago estrategias. No tengo a papi conmigo, ni tengo a nadie sosteniendo mi mano.”

Cuando llegó el turno de Khabib, y tras una interrupción de Ferguson, Nurmagomedov reconoció el talento de Tony, y dio sus primeras muestras de molestia.

“Creo que tenemos que pelear. Él se merece esto. Es un verdadero reto, yo respeto sus habilidades. Como peleador es muy bueno. ¿Pero por qué no le agrada a la gente? Porque es un estúpido. Pero como peleador es muy bueno, respeto su habilidad. Por eso está aquí, en la pelea más grande del año.”

Khabib insiste en que lo más importante para él su legado, y por ello considera necesario vencer a Ferguson y despejar cualquier duda.

“Cuando veo mi legado en la división de peso ligero. Tengo que pelear con Tony Ferguson. Si quiero ser el mejor de la historia, tengo que vencer a este tipo. Por eso estoy aquí.”

Eventualmente Ferguson dijo no estarse tomando la pelea personal, y también le mostró respeto a Nurmagomedov.

“No, es solo otra pelea. Me divierto, todos aumentan el hype, yo estoy bien. Realmente no tengo que hablar mucha mierd4 de Khabib. El respeto está ahí, hablar mierd4 también, le pondré presión.”

Abajo te dejamos la primera parte de la conferencia, con subtítulos en español, incluyendo la molestia de Ferguson cuando un reportero habló condescendientemente sobre sus problemas mentales.

 

https://youtu.be/BtocRbXtIEY

Si les gustó el video, suscríbanse a nuestro canal de YouTube. Mañana subiremos el resto de la conferencia.

Nate Diaz