Adesanya 248 post

El combate estelar de UFC 248 el pasado 7 de marzo había generado muchas expectativas. Israel Adesanya buscaría su primera defensa del título medio de UFC ante el temible Yoel Romero.

Sin embargo el combate careció de emociones y fue una terrible decepción para todos los fanáticos. Sin hacer mucho, Israel Adesanya retuvo el cinturón al superar por decisión unánime al cubano Yoel Romero.



La principal crítica fue que no hubo emoción, el volumen de golpes lanzado por ambos peleadores fue muy bajo. Yoel Romero nunca se animó a ir al frente a buscar el cinturón. Israel Adesanya lo intentó un par de veces pero prefirió no correr riesgos. Al final se limitó a sumar puntos y mantener la distancia para asegurarse de volver a casa con el cinturón. El campeón criticó la estrategia de Yoel Romero, a quien acusó de nunca atacarlo.

“No fue la pelea que yo quería tener. Pero se necesitan dos para un tango. No puedes forzar a alguien a pelear. Para mí, si un tipo se para ahí los primeros dos minutos y solo tiene las manos arriba. ¿Se supone que arriesgue mi cinturón y que él pueda conectarme? Fue muy bizarro porque esperaba un poco más de él. Estoy golpeando tus piernas, te estoy jabeando, ¿por qué tú no estás trayendo la pelea? Ustedes me conocen, nunca estoy en una pelea aburrida, ese no es mi estilo.”

Romero señaló que si la pelea había sido así, fue porque Adesanya se la pasó corriendo. Israel respondió a los comentarios del cubano.

“¿Qué otra cosa va a decir, cómo va a dormir en la noche? Perdió su última oportunidad por el oro. Demuéstrame que quieres el cinturón. No solo llegues a bailar bachata y merengue y luego digas, ‘oh, boy, ven a pelear.'”

Relacionado: Dana White culpa a Yoel Romero por decepcionante pelea en UFC 248

Nate Diaz