Askren Usman

Ben Askren considera que Kamaru Usman no sabe cómo jugar el juego de la promoción. Pese a estar invicto y venir de una victoria por nocaut técnico ante Colby Covington UFC 245, Kamaru Usman sigue sin ser un peleador muy popular.

Askren considera que el campeón welter tuvo su oportunidad de agradar al mundo la desperdició. Ben asegura que Covington ya había hecho la mitad de la tarea, Usman solo debía rematarla y no lo hizo. ‘Funky’ habló sobre el tema en una aparición para Submission Radio esta semana.



“Creo que Usman es el peor promotor en la historia de las artes marciales mixtas. Literalmente Colby era el peleador más odiado dentro de UFC. Entonces cuando Usman lo va a enfrentar lo único que tiene que hacer es seguirle el juego y quedar como el bueno para que todos lo amen y lo apoyen. Pero Usman no supo cómo hacerlo, no supo cómo agradarle a la gente. Era muy fácil hacer ver a Colby como el malo, él se esfuerza por serlo. Sólo tenía que seguirle el juego y quedar como el bueno, al que todos amaran sobre todo al ganar, pero Usman no supo cómo hacerlo.”

Si bien, Askren no pudo conseguir lo que esperaba dentro del octágono, indudablemente su popularidad creció desde su llegada a UFC. Además estuvo cerca de poder aspirar a una oportunidad por el título de haber vencido a Jorge Masvidal en UFC 239. Sin embargo el histórico nocaut en 5 segundos cambió para siempre la carrera de Jorge Masvidal, no de Ben.

“Sí, yo tuve mi oportunidad y la desaproveché. Lo arruiné, si yo hubiera ganado la pelea contra Masvidal conseguía la pelea por el título. Pero lo arruiné, me disculpo con todos por ello.”

Relacionado: Usman revienta a Masvidal por venderse y traicionar sus principios

Nate Diaz