Sean O'Malley McGregor

Luego de una ausencia de casi dos años, Sean O’Malley volvió al octágono en UFC 248 derrotando a Jose Quiñonez.

Sean asegura haberse sentido como un debutante otra vez, pero agradece el cariño de la gente. De hecho, se dice contento por ver que la gente todavía lo recordaba. Además, asegura tener la intención de tener un 2020 muy activo.



“Creo que no perdí nada de atención. Fue emocionante, creo que la gente siente algo particular cuando peleo. Me emociona regresar a la jaula y hacer que lo sientan de nuevo. Estoy sano, me encantaría pelear en International Fight Week, pero siento que falta mucho para eso. Sé que hay una cartelera en San Diego en ocho semanas, esa podría ser una fecha potencial.”

O’Malley cree estar al nivel de la élite de la división gallo, pero no por eso tiene prisa de enfrentarlos.

“Estoy 3-0 en UFC, y es difícil mantener la calma cuando sientes que puedes noquear a todos esos tipos en la cima del mundo. Creo que mis habilidades, mi mentalidad y todo está ahí, pero hay un balance. Hay que tratar de hacer esta una carrera inteligente. Una vez que empiezas a pelear con los mejores del mundo, eso es lo único que vas a enfrentar. Así que me lo tomaré con calma, pelea a pelea.”

No hay único camino que UFC elija para elevar al talento joven en ninguna división. Algunos prospectos son llevados lentamente, con emparejamientos favorables antes de lanzarlos a aguas profundas. Otros tienen menos suerte y tienen que aprender a nadar bajo presión.

O’Malley espera que UFC le permita hacer un ascenso lento por la clasificación de peso gallo. Sean toma como ejemplo la forma en que UFC llevó con mucho cuidado la carrera de McGregor. Un peleador emocionante, pero que enfrentó algunos rivales fuera del top 15 antes de ser lanzado a los grandes retos.

“Miren la carrera de Conor McGregor, UFC lo hizo muy bien en términos de elevarlo. Esto es un negocio, es una carrera. Tienes que ganar tanto dinero como puedas. Así que lo vamos a ver como un negocio y partiremos desde ahí.”

Relacionado: Conor McGregor habla sobre su próxima pelea en el octágono

Nate Diaz