Khabib Ali diferente

El campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, es un tipo diferente, de acuerdo a declaraciones de su representante, Ali Abdelaziz.

El ruso Khabib Nurmagomedov con un récord profesional de 28-0 ha competido en contra de una docena de rivales dentro de UFC. Nadie hasta el momento ha sido capaz de derrotarlo.



En abril de 2018, Khabib Nurmagomedov derrotó a Al Iaquinta para conquistar el cinturón vacante de las 155 libras. En octubre del mismo año, Khabib defendió su título por primera vez de manera avasalladora, cuando sometió al irlandés, ídolo de las masas, Conor McGregor en UFC 229.

Recientemente, Nurmagomedov sometió a Dustin Poirier en UFC 242 en septiembre del año pasado. Ahora, él se encuentra programado para enfrentar a Tony ‘El Cucuy’ Ferguson en UFC 249. Dicho evento actualmente se encuentra programado para tomar lugar el próximo 18 de abril. Aunque todavía no se ha dado a conocer en dónde se realizará, debido a la pandemia del coronavirus.

Cuando se trata de cómo un campeón debe buscar defender su título, el presidente de Dominance MMA, Ali Abdelaziz, piensa que los campeones deben perseguir los signos de dólar. Sin embargo, Abdelaziz aseguró que el caso de Nurmagomedov es diferente.

“Los campeones deberían centrarse en recibir el mayor pago posible, excepto un hombre.  Creo que todos deberían recibir un pago. Khabib no trata de cobrar. Él es un poco diferente. Yo creo que debería pelear por dinero, para eso hace esto, pero Khabib es un poco diferente.”

Abdelaziz respeta a Nurmagomedov y apoya todas sus decisiones.

“Cuando se vaya, todos lo vamos a extrañar, por la forma en que manejó el deporte y cómo se manejó a sí mismo. Creo que Khabib podría pelear por cinco años más, pero si se retirara mañana, estoy feliz. Si él peleara mañana, estoy feliz. Quiero que haga lo que quiera.”

Relacionado: Ali Abdelaziz le dice a la “perr4” McGregor cómo conseguir la revancha con Nurmagomedov 

Nate Diaz