Dana coronavirus

La postura del presidente de UFC Dana White en torno al coronavirus sigue causando polémica.

Si bien considera necesario tomar algunas precauciones, Dana considera que no basta simplemente con esconderse. Durante una entrevista con Kevin Iole de Yahoo Sports, White señaló que encerrarse es tan absurdo como esconderse del cáncer.



“Seas un experto en el coronavirus o no, es como esconderse del cáncer. No puedes esconderte de esta cosa. Si eres una persona en alto riesgo, esta cosa te va a alcanzar. Me encanta que ya hicimos el cierre total aquí en Las Vegas. Yo intenté mantener las peleas, pero el gobernador tomó la decisión correcta. Algunas personas se encerrarán hoy o mañana, nosotros ya llevamos una semana en esto.”

Aunque de momento esté respetando la cuarentena, White argumenta que no considera que sea la solución. Sobre todo, cuestiona cómo se puede decidir durante cuánto tiempo se detiene el mundo.

“Se vuelve una cuestión de, ¿cuánto tiempo vamos a hacer eso? ¿Cuánto tiempo vamos realmente a permanecer dentro de nuestras casas escondidos? Si el coronavirus es lo que va a matar, pues que así sea. Vamos, estoy listo corona, ven por mí.”

Dana señala que el coronavirus no es algo que simplemente vaya a desaparecer. De acuerdo con su criterio, es simplemente una enfermedad más que deberemos anotar en la lista de cosas que pueden quitarnos la vida.

“¿Qué va a pasar en la próxima temporada de gripe, esta cosa simplemente va a desaparecer? Claro que no, va a regresar. La lista de cosas que matan a la gente año con año es inmensa. Lo único seguro es que todos nos vamos a morir de algo. ¿Desde cuándo los estadounidenses corren a esconderse en sus malditas casas en vez de atacar las cosas de frente y encontrar soluciones?”

Relacionado: Conor McGregor hace llamado a la conciencia respecto al coronavirus

Nate Diaz