Jon Jones coronavirus

El más reciente problema de Jon Jones realmente tiene un futuro incierto debido al coronavirus.

Tras ser arrestado por conducir intoxicado, hacer uso negligente de un arma, posesión de un contenedor abierto y no tener seguro, Jon Jones está programado para aparecer ante la corte el 8 de abril.



David Serna, veterano abogado defensor de Albuquerque, Nuevo México, analiza los posibles escenarios para Jon Jones. El principal problema para Jon sería que la fiscalía haga referencia a su sentencia del 2012 por conducir intoxicado. Por lo tanto, se trataría de una segunda ofensa y la pena mínima serían 90 días en prisión. La pena máxima podría ser hasta de un año.

Por si fuera poco, está el otro caso cuando en 2015 chocó con una mujer embarazada y abandonó la escena. En esa ocasión su sentencia fueron 18 meses de libertad condicional.

“El historial de Jon le permite a la fiscalía presentar un argumento sólido. ‘Vean cuántas oportunidades ha tenido para modificar su comportamiento. Y cada vez que se le ha dado una oportunidad, hace lo que le da la gana.'”

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda. De acuerdo con la abogada Erlinda Johnson, la pandemia del coronavirus podría ser el comodín que salve a Jon Jones.

“Hay ciertas reglas que deben seguirse si el caso permanece como delitos menores. Si no es llevado a juicio dentro de cierto periodo, su caso podría potencialmente ser descartado. Si el estado no logra presentar testigos, o los oficiales de policía no pueden presentarse el día de la audiencia. En estos momentos de emergencia nacional de salud, los elementos de policía están siendo utilizados en otras prioridades.”

Efectivamente, el coronavirus ha detenido a varias cortes de Nuevo México, lo que podría implicar que no alcancen a programar una fecha para Jon Jones a tiempo. Aunque, desafortunadamente para Jones, su fama podría hacer que la corte le diera prioridad a su caso. O al menos eso es lo que piensa David Serna.

“Quizás la corte no quiera que se piense que descartan el caso por tratarse de alguien famoso usando la excusa de la emergencia nacional como la razón para hacerlo. Yo pensaría que el juez le daría algún tiempo en la cárcel. Va a ver su historial y notará que se le han dado muchas oportunidades y quizás piense que ya es hora de hacerlo responsable de sus actos.”

Relacionado: Peleadores profesionales reaccionan ante el arresto de Jones

Nate Diaz