Santos Jones Diario MMA

Hace algunos días, cuando se reveló que Jon Jones había sido arrestado, Thiago Santos sugirió que UFC creara un título interino.

Santos evidentemente se incluyó a sí mismo en la propuesta y consideró que su rival pudiera ser Dominick Reyes. Sin embargo señala que no es sólo por egoísmo, sino en concordancia con el tratamiento que Jones debería seguir para superar sus problemas con el alcohol.



“Yo sugerí esa pelea con Reyes en caso de que Jones se aleje para ir a tomar tratamiento, como él dijo. No creo que la división necesite esperarlo. La división puede seguir adelante, incluso si es por un título interino entre Reyes y yo. Los fans ya hablaban de esta pelea desde antes que pasara lo de Jones. Yo estoy dispuesto a pelear con Reyes, y después Jones puede enfrentar al vencedor cuando regrese.”

El tratamiento al que se refiere Santos es el de 90 días que fue incluido en la sentencia de Jon. Sin embargo no se manifiesta que sea un programa de internamiento. Cualquiera que sea el caso, Thiago considera que Jones debería concentrarse en resolver sus problemas y olvidarse del octágono mientras lo hace.

“Es desafortunado y triste. Yo nunca he ocultado que soy fan del tipo incluso antes de que peleáramos y eso no ha cambiado. Desafortunadamente él tiene sus problemas con el alcohol. El compartió una publicación hablando sobre eso. Y esos son problemas que él tiene que arreglar. No se puede ignorar eso, pero tampoco podemos lanzarle piedras, todo depende de él. Esperamos que resuelva su problema con el alcohol y se recupere.”

En el 2015 John se fue despojado del título luego de ser arrestado. En esta ocasión UFC no ha tomado ninguna decisión al respecto. Aunque el brasileño thiago Santos evitó dar su opinión directamente sobre el tema, sí se dijo sorprendido por la sentencia que recibió Jones.

“Eso es decisión de UFC yo estoy aquí para pelear si me necesitan y si me llaman. No es que yo crea que mereciera más o que quisiera que fuera castigado, esa es su vida. Pero las leyes usualmente son más severas aquí en Estados Unidos, por eso fue que me sorprendió. Pero eso no me importa Yo sólo levante mi mano y me ofrecí para pelear si es que hay una pelea por hacer. Ya que creo que la merezco y estoy listo.”



Esa pelea a la que hizo alusión Santos fue un potencial duelo por el título interino ante Dominick Reyes. Thiago intentó ser más cauto esta vez y se limitó a expresar su interés en el duelo, evitando hablar sobre Jones.

“Creo que sería una gran pelea, por el cinturón o sin él. Reyes es un gran peleador, me sorprendió en su pelea contra Jones porque se mostró agresivo y fue al frente. Demostró que es un gran peleador y a mí me encanta enfrentar retos. Él es un tipo joven y sin miedo que va hacia el frente y creo que eso sería una gran pelea.”

Relacionado: Jon Jones llega a un acuerdo con la fiscalía y evitar ir a prisión

Nate Diaz