Cyborg Dana pandemia

La brasileña Cris Cyborg critica a Dana White y su intención de adaptar una isla para realizar eventos durante la cuarentena.

Al momento, todos los eventos de MMA se encuentran suspendidos alrededor del mundo. Sin embargo Dana White ha buscado por todos los medios reactivar las carteleras de UFC lo antes posible. Cyborg considera la postura de White egoísta e irrespetuosa para sus peleadores.



“Todo el mundo tiene que estar en cuarentena, son las reglas para todos. Sabemos que mucha gente no quiere estar en su casa y que a mucha gente le está costando trabajo hacerlo. En lo personal pienso que él debería hacer algo más que pensar solamente en sí mismo y en las peleas de artes marciales mixtas. Creo que lo correcto es esperar como el resto del mundo y respetar a todos.”

Cyborg señala que no se trata solo del peleador que entrará a la jaula, sino de todo su equipo, y sus respectivas familias.

“Los peleadores tienen que estar juntos para entrenar. Alguien podría decir ‘Ok, voy a hacer un evento ahora.’ Entonces tú crees que si ellos me dijeran ‘Cris vas a tener una pelea.’ ¿Crees que yo me voy a atrever a juntar a mi equipo? Tendríamos que estar juntos entrenando, y entonces es poner en riesgo a las familias de aquellos alrededor tuyo. Creo que lo correcto es esperar y respetar el proceso. Hay que ser paciente.”

Más allá de la sabida animadversión entre Cyborg y Dana, el argumento de la brasileña es muy válido. Resulta hasta cierto punto irresponsable de White pensar que UFC está por encima de las reglas sanitarias. Aunque por otra parte, eventualmente el mundo debe ir retomando gradualmente sus actividades cotidianas y eso es lo que busca el presidente de UFC.

¿Sabes qué guardaba Conor McGregor en su mochila para protegerse del bullying? Descúbrelo en nuestro video con todas las cosas que no sabías de Conor McGregor

McGregor nota tatuajes

Nate Diaz