Johnny Walker explica porqué UFC debe quitarle el cinturón a Jon Jones Johnny Walker explica porqué UFC debe quitarle el cinturón a Jon Jones
Johnny Walker no es alguien a quien le guste juzgar a los demás. Pero piensa que ya es hora de que UFC haga algo... Johnny Walker explica porqué UFC debe quitarle el cinturón a Jon Jones

Johnny Walker no es alguien a quien le guste juzgar a los demás. Pero piensa que ya es hora de que UFC haga algo drástico con Jon Jones.

En reciente entrevista, Walker instó a UFC a despojar a Jones de su título de peso semi completo. El argumento de Johnny es que la división estaría mejor sin el número 1 de libra por libra como campeón.



“Si le quitan el título, otros dos retadores deberían disputar el cinturón. Eso sería bueno para la división de peso semi completo. Quien quiera que obtenga el cinturón puede pelear en contra Jones después, será bueno. No soy un dios para juzgar a nadie, pero creo que es una buena idea hacer eso (despojar a Jon Jones) porque les dará a otros peleadores la oportunidad de obtener el cinturón y ayudarlos en su vida y ser alguien, para ser un campeón. Si Jon Jones quiere mantener su cinturón, puede dejar de hacer mi3rd4s y puede defender el cinturón correctamente.”

Jones ha sido despojado del título de peso semi completo de UFC en dos ocasiones anteriores. Pero, sin importar lo que haga UFC, Jon continúa teniendo problemas fuera del octágono. Esta es ahora la tercera vez que Jones es arrestado por conducir ebrio. Pero nuevamente el campeón logró evitar la cárcel después de llegar a un acuerdo con el departamento de policía de Albuquerque.

Jones estará bajo libertad condicional supervisada durante un año, así como 96 horas en un programa de custodia comunitaria, que es una forma de encarcelamiento, pero no en una celda de la cárcel tradicional, algo similar al arresto domiciliario. Tendrá un monitor de tobillo y no podrá salir de su residencia a menos que tenga permiso.

Jones peleó por última vez en UFC 247, donde defendió su título contra el contendiente Dominick Reyes, venciendo a su rival a través de una controvertida decisión unánime.

Relacionado: Dominick Reyes asegura que Jon Jones se está negando a firmar la revancha