Freire UFC

Bellator se está tomando con mucha calma y seriedad la contingencia del Covid-19. Aunque el brasileño Patricio Freire se dice ansioso por volver a pelear, agradece el trato recibido por su promotora.

Freire estaba programado para pelear en Bellator 241 el pasado 13 de marzo. El evento se terminó cancelando solo a unas horas de iniciar debido al brote de la pandemia. La promotora le pagó a todos los peleadores de la cartelera su sueldo por pelear, además de su bono por ganar, pese a que no hubiera evento.



Desde entonces, toda actividad está totalmente detenida en Bellator. El plan es realizar eventos a puerta cerrada a partir de junio o julio. A diferencia de UFC que cada semana anuncia un nuevo plan en su insistencia por llevar a cabo un evento lo antes posible. Esta diferencia entre promotoras llama la atención de Freire.

“Si fuera mi dinero, si yo fuera billonario, haría lo que está haciendo Bellator. No puedo decir una fecha si no sé si será autorizada. ‘Oh, voy a rentar una isla.’ ¿Es eso siquiera posible? ¿Y a quién vas a llevar a la isla, cómo va a funcionar eso? Yo haría lo que hizo Bellator, esperar que el mercado reaccione. Cuando el gobierno abra todo y pueda traer a los peleadores de otros continentes, entonces hacer un evento. Ni siquiera hay debate, UFC solo está haciendo ruido para los medios, creando un desastre y ganando dinero.”

Sin importar la contingencia y que Estados Unidos es el país más afectado del mundo, UFC se prepara para llevar a cabo un evento el 9 de mayo. Todavía no se ha anunciado oficialmente la sede, pero se especula que será en Florida.

“Mi impresión es que ahí los peleadores van al último, ¿no? Lo primero es cumplir los contratos, ganar dinero y a la mierd4. Dar entretenimiento a aquellos que están en su casa, y que se joda el peleador si le da el virus o se muere. Me parece inhumano.”

Al igual que su compatriota Cris Cyborg, Freire considera que Dana White está pecando de imprudente.

“No puedes hacer planes. Las promotoras dependen de cómo el gobierno reabra el mercado. Después de eso se podrá decir cuándo y cómo se podrán hacer peleas. A medida que el mercado americano vaya abriendo lentamente, las promotoras volverán a la normalidad.”

Nate Diaz