Sonnen Jones Adesanya

Chael Sonnen está convencido de que Israel Adesanya vencería a Jon Jones si se enfrentaran en el octágono.

Aunque la potencial pelea quizás tarde más de un año en darse, Sonnen toma las últimas actuaciones de Jones como referencia para pensar que ya no está en su mejor momento.



“Oh, olvídalo, Adesanya le pateará el trasero. ¿Crees que Thiago Santos vence a Adesanya? ¿O crees que Dominick Reyes vence a Adesanya? Esas fueron peleas muy cerradas para Jon Jones y yo pienso que perdió ambas. En el sistema de puntuación 10-9, creo que perdió con Santos también. No estoy hablando tonterías al respecto. Ni siquiera tengo dudas sobre la pelea con Reyes. Esas fueron mis opiniones.”

Chael Sonnen señaló que Jon Jones ya no es el de antes y no debería ser considerado el mejor de todos los tiempos.

“Creo que ese barco ya zarpó. Me parece que Jon es duro, pero no creo que sea el mejor de la historia, creo que ese es Georges St-Pierre. Pero creo que Jon Jones podría tener argumentos para ser el más duro de la historia. Ver su determinación, cuando Jones ve que todo se le escapa, encuentra una forma de ganar como sea. Él encuentra la forma de salir adelante, por eso le doy mucho crédito a Jon.”

Sin embargo, Sonnen considera que todo eso pasa a segundo término cuando se comparan sus habilidades con las de Adesanya.

“Simplemente creo que cuando comparas a Jon con Adesanya, Izzy es el uno. Jones está en una buena posición, pero sigue siendo el número dos.”

Por lo pronto, antes de poder pensar en Jon Jones, Israel Adesanya todavía tiene trabajo pendiente en peso medio. Después de su olvidable desempeño ante Yoel Romero, se espera que enfrente a Paulo Costa.

Relacionado: Adesanya afirma que Jon Jones es una chica católica vuelta loca

Nate Diaz